Unidad por una central fuerte y una Colombia con justicia social

0
Humberto Polo.

“Nos proponemos liderar un proceso de unidad amplio y democrático, para que los trabajadores, encontremos los caminos de la unidad y volvamos a consolidar nuestra Central; recuperando su capacidad de lucha y el liderazgo en la representación leal de los intereses de la clase trabajadora, ganándose el respeto nacional en el campo político, social, económico y gremial; luchando con convicción contra el modelo capitalista, por empleo formal y estable, por un sistema integral de seguridad social universal con calidad y oportunidad para todos los colombianos; así mismo, declarar la oposición abierta al Gobierno Nacional de Duque y sus políticas económicas”, declara Humberto Polo Cabrera, quien es dirigente del sindicato de trabajadores y empleados de servicios públicos, Sintraemsdes y candidato al ejecutivo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Humberto cree que es urgente impulsar cambios en la política organizacional de la Central, con el fin de alinear su estructura con los cinco sectores productivos y estatal del país, haciendo corresponder los sindicatos nacionales con los veintiún gremios que corresponden al Consejo Gremial Nacional, y mediante la movilización, impulsar y promover el proyecto de ley que reglamente la negociación colectiva por sector industrial y rama económica.

Por lo anterior, propone impulsar y liderar los siguientes lineamientos políticos:

  1. Ideología para el fortalecimiento sindical, es decir, trabajar en la formación y educación de los trabajadores en coordinación con las organizaciones sindicales, colocando al centro la cátedra sindical clasista, como una conducta, un comportamiento, basado en el reconocimiento de que entre obreros y capitalistas no hay intereses comunes.
  2. Políticas sindicales claras para el fortalecimiento de la central y la conducción las luchas sindicales y sociales: Construir colectivamente las políticas que orienten el fortalecimiento de la Central y marque el camino en la conducción de las luchas sindicales, obrero campesinas y sociales, dentro del marco de un sindicalismo clasista, que no concilia sus principios y políticas, que luche indeclinablemente contra el capitalismo.
  3. La unidad sindical como principio fundamental: Impulsar y trabajar con los diferentes sectores políticos del movimiento sindical colombiano e internacional, para adoptar de común acuerdo una hoja de ruta, tendiente a derrotar el divisionismo y el paralelismo sindical, así mismo reconstruir la alianza obrero campesina y social, y de esta forma recuperar la esencia del deber ser sindical.
  4. Nacionalización de la riqueza natural y su industria: Impulsar y promover que la Central lidere con las organizaciones sindicales, sociales, ambientales y campesinas, la nacionalización de las riquezas naturales entregadas a las trasnacionales, así como, la industria destinada para la extracción y explotación de las riquezas naturales de los colombianos y luchar por la soberanía nacional y el derecho de los colombianos a usufrutuar sus riquezas naturales hoy en manos de las empresas de los imperios capitalistas.
  5. Desprivatizar y garantizar el acceso universal sin barreras económicas a los servicios públicos y las telecomunicaciones: Conducir a la Central para que lidere con los trabajadores de las empresas de los servicios públicos domiciliarios y las telecomunicaciones, la desprivatización de los sectores eléctrico, telecomunicaciones, saneamiento básico, aseo y agua potable y promover y formular políticas públicas para garantizar el derecho a la negociación colectiva por esta rama de la industria, los derechos de los usuarios y los colombianos a tener acceso universal a los servicios públicos sin restricciones económicas.

6.            Defender y exigir que los entes de vigilancia y control gubernamentales cumplan con su misión: Liderar al interior de la Central la implementación de políticas y acciones tendientes a defender los entes de control gubernamentales, en especial las contralorías, personerías, superintendencias,  procuradurías y demandar de ellos el cumplimiento de sus funciones, en defensa de los intereses del pueblo colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*