viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaUn propuesta para Villavicencio: Soluciones para la gente

Un propuesta para Villavicencio: Soluciones para la gente

La propuesta de Bonifacio Medina contiene 18 puntos que van desde la construcción de un espacio de desarrollo comunal hasta la atención integral a desplazados, indígenas, afrocolombianos, discapacitados, tercera edad afiliados a los diferentes EPS e IPS. Una veeduría social al derecho a la salud.

Bonifacio Medina Carreno Concejo de Villavicencio

Redacción Política

Bonifacio Medina, un trabajador comunal y por la salud de los ciudadanos, presentó su plataforma programática para la capital del Meta. La propuesta va dirigida a las 8 comunas, 331 barrios, 101 asentamientos, dos zonas de invasión, 5 corregimientos y las 61 veredas de la ciudad de Villavicencio.

La propuesta contiene 18 puntos que van desde la construcción de un espacio de desarrollo comunal hasta la atención integral a desplazados, indígenas, afrocolombianos, discapacitados, tercera edad afiliados a los diferentes EPS e IPS de la ciudad. Una veeduría social al derecho a la salud.

Bonifacio Medina está convencido de la importante labor que puede desarrollar desde el cabildo municipal. A eso le apunta con el enfoque comunal de su propuesta de construir acueductos comunitarios en los barrios donde las condiciones de perforaciones de pozos de agua sean óptimas para el consumo humano, el agua es vida. Y en ese sentido se compromete la UP a fomentar redes de alcantarillado en los barrios que posibiliten entregar el líquido a sus habitantes.

La propuesta auténticamente comunal es para solucionar la problemática cotidiana que viven los barrios de la ciudad de Villavicencio. “Vamos a reactivar el centro de salud del barrio Villa Fabiola, suspendido sin explicación alguna, que beneficia a los usuarios de los barrios, Villa Suárez, el Jordán, Jordán bajo, el Santander, Jordán Paraíso, Santa Helena 1, Santa Helena 2, Santa Helena 3, Alcalá, Nueva Florencia, Yerbabuena, Madrigal”, explica Bonifacio.

Y en ese sentido, repite insistentemente el candidato, “tenemos que agotar todos los esfuerzos por el derecho al salud y no solo reabrir y ampliar puestos de atención, sino construirlos cuando sea necesario”. Se refiere al del barrio San Carlos, que favorecería a los usuarios de los barrios, el Rodeo, Pinilla, Santa Catalina, San Felipe, Comuna 5. “Ampliación del centro de salud barrio La Reliquia con cubrimiento para los usuarios del 13 de Mayo, Comuna 4. Vigilancia de control administrativo y político en el resto de los 12 centros de salud existentes del resorte municipal Villavicencio, en el mejoramiento de la atención a tiempo y adecuado para los usuarios”, explica Bonifacio.

De lo que tiene claro la Unión Patriótica es que su campaña en el departamento del Meta y en su capital tiene un principio irrevocable: Un Concejo y una Asamblea de la Unión Patriótica están al servicio del pueblo y no un pueblo al servicio de los politiqueros de turno. “Es que hay que atender las necesidades básicas de la población. Para eso es el concejo”, explica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments