jueves, marzo 28, 2024
InicioVisiónDeportesUn partido por la paz mundial

Un partido por la paz mundial

El Papa Francisco y Javier Zanetti organizan un juego interreligioso en el que estarán varias figuras del fútbol internacional

Redacción Deportes

El exfutbolista argentino Javier Zanetti y el Papa Francisco organizan un partido de fútbol por la paz mundial que contará con la participación de varias figuras de ese deporte.

El encuentro está programado para el primero de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma (Italia) y enfrentará a dos equipos dirigidos por el técnico de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino, y el entrenador del Arsenal de Londres, Arsene Wenger.

Los equipos formarán con estrellas del fútbol de diversas nacionalidades y que profesan diferentes credos religiosos, con lo que se busca enviar al mundo un “mensaje de paz”, en especial por la situación que se vive en Medio Oriente.

La situación en la Franja de Gaza, que sufre una indiscriminada ofensiva del Ejército de Israel, ha sido una de las principales motivaciones del Papa, que ha convocado a la paz entre los pueblos más allá de sus convicciones religiosas y políticas.

El partido viene siendo organizado por El Vaticano y por la Fundación Pupi, entidad creada por Zanetti para impulsar obras sociales y humanitarias.

“Lo más importante no es el partido de fútbol sino el mensaje de paz que el Papa quiere enviar al mundo”, dijo Zanetti sobre el evento.

La convocatoria al partido por la paz ya ha sido acogida por estrellas retiradas y activas como Andrea Pirlo, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Zinedine Zidane, entre otros. También fueron invitados los entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, y del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Se busca que en los dos conjuntos haya practicantes de la fe musulmana, católica, judía, hindú y budista.

Juan Manuel Iturbe, delantero argentino de la Roma, y Christian Ledesma, su compatriota al servicio de la Lazio (su rival de plaza), confirmaron la realización del partido el 25 de agosto pasado en rueda de prensa.

Roberto Sarti, del comité organizador del encuentro, afirmó que “el partido por la paz será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del Papa Francisco a esta iniciativa, nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia”.

“Será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva. En el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la paz mundial”, agregó.

La recaudación económica del evento se destinará al proyecto “Una alternativa de vida”, que busca la creación de una red escuelas en Buenos Aires para dar futuro a miles de niños argentinos.

Aunque el Papa Francisco impulsa la iniciativa y es un declarado aficionado al fútbol (confeso hincha de San Lorenzo), los voceros del partido dijeron que no estará presente ni lo verá por televisión.

Zanetti, actualmente vicepresidente del Inter de Milán, explicó que todos los participantes de la iniciativa serán recibidos en El Vaticano por el Papa Francisco el día antes del partido.

El exjugador argentino, que actuó 19 temporadas en el Inter, se retiró en mayo pasado y se le reconoce por su apoyo a causas como el movimiento zapatista mexicano.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments