viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaUn candidato popular en Flandes, Tolima

Un candidato popular en Flandes, Tolima

El programa se centra en la dignidad humana y la plena igualdad de hombres y mujeres; defender los derechos de la familia, el derecho al agua y a la salud; respeto a la infancia y a la adolescencia; atender con medidas sociales el desplazamiento forzado; y drásticas medidas para la seguridad.

12002338_1712481045637499_3542840994418461363_o

Hernando López

El municipio de Flandes en el departamento del Tolima, está enclavado en el plan de esa región, una de las alacenas alimenticias, así esté en decadencia en la región. Espinal, Guamo y Saldaña, son municipios de riqueza agrícola, en particular arrocera. Flandes está por fuera de esta órbita, con enorme pobreza y necesidades. La clase política tradicional no ha hecho más que enriquecerse a costa del precario presupuesto municipal.

Las fuentes de trabajo se agotaron con el cierre de Bavaria y de otras empresas capitalinas, así como con la liquidación de los Ferrocarriles. Flandes trata de incursionar en el turismo, en medio del eje atractivo de Girardot, Melgar, Carmen de Apicalá, entre otros, que desde hace varios años explotan la industria turística. Sin embargo, la construcción de casas de descanso y conjuntos cerrados para las capas medias, baja y alta, no logran consolidarse, en particular, por la escasez de agua y la creciente inseguridad.

Flandes, pegado a Girardot, otrora importante puerto sobre el río Magdalena. Hasta cuando el gobierno central acabó la posibilidad de aprovechar la vía fluvial para el tránsito de pasajeros y mercancías.

Son las reflexiones de la Unión Patriótica que emergió como una fuerza alternativa a la política tradicional y a los politiqueros de siempre. El programa upeísta se centra en la dignidad humana y la plena igualdad de hombres y mujeres, sin distingos, incluyendo al sector LGBTI; defender los derechos de la familia, el derecho al agua; el derecho al mínimo vital a la salud; respeto a la infancia y a la adolescencia, incluyendo la educación; atender con medidas sociales el desplazamiento forzado; y drásticas medidas para la seguridad.

Son los planteamientos de fondo del candidato a la alcaldía Julio César Arteaga Rondón, cuyo lema de campaña es “Por Flandes humana y social”. Está acompañado por un selecto grupo de candidatos al Concejo Municipal.

“Llegó el momento de erradicar la corrupción de la administración municipal”, dice el veterano dirigente comunista y de la Unión Patriótica, Héctor Cruz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments