Trump intentará retrasar las elecciones

0
201
Presidente Donald Trump. Getty Images.

“Graben mis palabras: creo que va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera, va a llegar a una explicación de por qué no se pueden celebrar”, dijo la semana pasada el vicepresidente y candidato demócrata Joe Biden en una recaudación de fondos virtual, según un informe del grupo. Biden ha insistido que las elecciones de noviembre no deberían posponerse.

De acuerdo con Biden, Trump no puede cambiar unilateralmente la fecha de la elección en noviembre, ya que ha sido promulgada por ley federal y el Congreso tendría que aprobar dicha medida. Sin embargo, eso no ha impedido que algunos demócratas estén preocupados de que intente hacerlo, y los votantes les habían preguntado a los múltiples aspirantes demócratas si tenían preocupaciones de que Trump tratara de retrasar las elecciones o se negaría a dejar el cargo si fuera derrotado en noviembre.

Según un despacho de prensa de Cubadebate, Biden dijo que el Congreso debe garantizar que los estados tengan fondos suficientes para ampliar las opciones de votación durante la pandemia, en cuyo contexto aumenta el llamado para ampliar el acceso a la votación y la votación por correo.

El aspirante demócrata hizo referencia a las primarias de Wisconsin, que continuaron con la votación a principios de este mes después de que los tribunales detuvieron los esfuerzos demócratas para retrasar las primarias y extender el plazo para la devolución de las boletas por correo.

Por otra parte, el exvicepresidente también acusó a Trump de “tratar de socavar las elecciones con falsas denuncias de fraude electoral”. En las últimas semanas, Trump, que se opone a expandir las opciones de votación por correo, ha hecho afirmaciones falsas acerca de que votar por correo es “corrupto” y “peligroso”, incluso mientras los estados lo adoptan como una alternativa segura durante la pandemia.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*