Trabajadores por los caminos del Che

0
Trabajadores colombianos de visita en Cuba.

Isaías Garzón

En octubre, en todo el mundo se conmemoró la desaparición física de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che, y por supuesto con mayor importancia en la mayor isla de las Antillas, Cuba.

Por ello, 21 colombianos, varios de ellos sindicalistas de Sintradistritales solidarios con Cuba y agradecidos por el apoyo brindado a Colombia en el proceso de paz, asistieron a una brigada en la isla, desde el 1 hasta el 15 de octubre.

Acompañaron al pueblo cubano en varios actos públicos con ofrendas florales al Che como se conoce en el mundo, visitando sitios de interés como su mausoleo en la provincia de Santa Clara, donde reposan sus restos recuperados de Bolivia.

También visitaron espacios donde libró las más importantes batallas como la provincia de Sancti Spíritus que fueron fundamentales en apoyo de la revolución cubana. Tuvieron charlas con los excombatientes compañeros del Che, quienes recuerdan con júbilo y orgullo a ese gran hombre que hoy es ejemplo de dignidad, solidaridad, trabajo, honestidad para los revolucionarios del mundo y para la humanidad en general.

Asimismo, el objetivo de la brigada era también intercambiar ideas de progreso con los demás solidarios del mundo pues a esta asistieron 23 países incluyendo 61 ciudadanos de Estados Unidos, quienes expresaron su apoyo irrestricto a la revolución cubana y a sus logros en materia de salud, educación y democracia, entre otros.

En conjunto, se rechazó el bloqueo económico criminal que pesa sobre el pueblo cubano y se exigió la entrega de Guantánamo, territorio cubano invadido por el Gobierno de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*