“El Tolima está plagado de paramilitarismo”: Aída Avella

11
Aída Avella en el municipio de Coyaima, Tolima. Foto Nelson Lombana.

La senadora de la República adelantó una intensa correría por el departamento, visitando varios municipios, entre otros, Coyaima, El Guamo, Espinal e Ibagué

Nelson Lombana Silva
@NelsonLombana

Hablando desde la ciudad de Ibagué, la dirigente de la Unión Patriótica dijo que el gobierno nacional estaría acariciando la posibilidad de cerrar el congreso y convocar una constituyente al tamaño de los intereses de la gran oligarquía colombiana.

“Si declara la conmoción nacional, es cerrar el congreso y si cierran el congreso entonces, ellos dictan una constituyente, pero ellos no se dan cuenta que aquí hay un país absolutamente dividido”, señaló.

Agregó: “El establecimiento sintió mucho miedo cuando Petro se le acercó tanto a la Presidencia de la República”. Acerca de la fuerte arremetida del establecimiento, el uribismo y el Centro Democrático contra el proceso de paz, Aída Avella Esquivel, una mujer gigante en su intervención política, dijo que “lo que estamos viendo es un proceso desaforado contra la paz, al no poder hacer fructificar las objeciones de Duque en el Congreso”.

Según la fogosa oradora, la corrupción sigue latente en el Parlamento colombiano. “Eso que no hay mermelada es pura mentira – dijo – por supuesto que hay mermelada para el Mira, para el Partido de la U”.

La oligarquía y el gobierno nacional no quieren la paz. Dijo que el departamento del Tolima está plagado de paramilitarismo. Se comprometió a adelantar un debate en el parlamento en los próximos días sobre el particular.

“Ellos no quieren la paz. Aquí, en el Tolima no hay que contarles nada porque se sabe que esto está minado de grupos paramilitares. Mientras entraba al área tolimense, decía la radio que el paramilitarismo está en Planadas, Ataco, Rioblanco y otros municipios. Si la radio se atreve a decir esto, es porque esto está plagado, sí, plagado. Esto lo vamos a discutir la semana entrante en el parlamento en cualquier momento. Hay que sacar lo que está pasando aquí para que no nos crean tan tontos”, anotó.

Dijo, igualmente, que el paramilitarismo estaría cobrando plata directamente de los bancos desde sus campamentos. En palabras suyas: “Aquí, están cobrando plata en los bancos los tipos que están en los campamentos paramilitares”.

Según la congresista, lo que está ocurriendo en Colombia es el resurgimiento del paramilitarismo. “¿Para qué?”, se preguntó.

La congresista perteneciente a la coalición de los Decentes, proclamó las candidaturas de los aspirantes a las corporaciones públicas en esta sección del departamento, exhortándolos a ser decentes, honrados y estar dispuestos a defender los intereses del pueblo. “Persona que no cumpla será expulsada inmediatamente”, indicó.

Entre los candidatos presentes, estuvo Andrés Hernández, que aspira a un escaño en el Concejo de Ibagué, lo mismo que el precandidato a la alcaldía de esta ciudad por la UP, Marco Prieto.

11 Comentarios

  1. I absolutely love your website.. Pleasant colors & theme.
    Did you build this website yourself? Please reply back as I’m wanting
    to create my very own website and would love to find out where you
    got this from or just what the theme is named. Thanks!
    pof natalielise

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*