Timo hace llamado a no más violencia en la política

0

El candidato presidencial de FARC convocó a construir un gran pacto de tolerancia desde las regiones

Durante el Consejo Político Nacional de la organización Marcha Patriótica en Bogotá, Rodrigo Lodoño, candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), convocó a los más de 200 líderes y lideresas presentes a sumarse a la construcción de un gran pacto nacional de tolerancia desde las regiones, un pacto que elimine la violencia y brinde garantías para el ejercicio de la participación política: “No más desaparición ni asesinato de líderes sociales”.

La asamblea se realizó durante el segundo consejo político desde la creación de dicha organización. El mismo se desarrolla desde el 16 de febrero y reúne a más de 200 voceros y voceras de las organizaciones sociales en Colombia. A este espacio fueron invitados varios candidatos presidenciales a presentar su programa de gobierno; el domingo 18 de febrero fue la oportunidad de Timo, quien aprovechó para reconocer la importancia de esta organización en defensa de los derechos de las comunidades.

El encuentro fue propicio para llamar a la defensa del Acuerdo de Paz, pensado para dar respuesta a los grandes problemas del país y defender su implementación que es defender los derechos de las mayorías.

Sobre el asesinato del líder social Elkin Toro en el municipio El Tarra, Norte de Santander, Rodrigo Londoño, Timo, señaló en su cuenta de twitter: “Colombia no puede volver a ser testigo pasivo de una nueva masacre, el Estado debe tomar medidas concretas y poner fin a la escalada de asesinatos sistemáticos y selectivos de líderes y lideresas sociales.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*