Terrorismos y terroristas

0

José Ramón Llanos

El presidente Iván Duque, frente al terrorismo catastrófico contra la Escuela de Policía General Santander, ha llamado a responder constituyendo una gran unidad de todo el pueblo contra esos eventos. Estamos de acuerdo siempre y cuando sea una unidad contra los diferentes terrorismos y terroristas. No solo contra el terrorismo catastrófico, que en un acto demencial siega múltiples vidas humanas y destruye viviendas. Por supuesto, repudiamos ese terrorismo y expresamos nuestra solidaridad con los policías heridos y los familiares de los fallecidos.

Pero sucede que en este país hay otras formas de terrorismo y otro tipo de terroristas, que causan de manera embozada y sistemática asesinatos continuados de los líderes sociales, los defensores de derechos humanos. Ese terrorismo está estimulado por quienes desde el Centro Democrático llaman a hacer trizas los Acuerdos de La Habana.

Por tanto, debemos forjar una amplia unidad de los colombianos en contra de este terrorismo que ya ha causado más de 300 asesinados en los últimos dos años. En consecuencia debemos hacer un llamado honesto para unirnos contra todas las formas de terrorismo, para defender la vida de estos luchadores y no solo contra el terrorismo catastrófico. No más vidas de primera y vidas excluidas de la valoración y defensa de los gobiernos nacionales.

Por otra parte, qué autoridad tiene al llamar a la unidad para defender la institucionalidad, un presidente como Iván Duque que violenta la estructura tripartita del Estado al orientar a su embajador en Estados Unidos a que desconozca un fallo de la Corte Suprema de Justicia condenatorio del exministro Andrés Felipe Arias, por haber cometido los delitos de apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos de ley, con lo cual produjo un detrimento patrimonial de 40 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque ni siquiera tuvo en cuenta que estaba poniendo al Estado a defender a un delincuente que además de prófugo es un apátrida que salió del país a desprestigiar la Corte Suprema de Justicia.

En conclusión, somos solidarios con las víctimas y sus familiares del atentado a la policía. Estamos con la propuesta de forjar una unidad contra toda forma de terrorismo y violencia. Pero a condición que sea convocada por una institución o un ciudadano que respete la Constitución y las leyes y tenga una gran autoridad moral, condición que por los hechos señalados no tiene el presidente Iván Duque.

Si hay Procurador en este país, ¿por qué no está investigando al Presidente de la República y al señor Francisco Santos por violar la ley y la Constitución al tratar de burlar los fallos de la Corte Suprema de Justicia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*