Temporada Teatrova

0

Durante el mes de septiembre los amantes del Teatro podrán disfrutar de varias obras realizadas por dramaturgos de Teatrova que serán presentadas en su sede principal ubicada en la Calle 24 No 4A -16 de Bogotá, a partir de las 7 y 30 de la noche.

Actor de teatro

Estado de las cosas (del 10 al 13 de septiembre)

Ana y Teodoro se resisten a ser mutados en cosas y objetos. Ante la insistencia de sus respectivos “Tía” y “Tío” ceden a ser matriculados en el laboratorio de cosificación donde son transformados. Ana en bicicleta y Teodoro en zapato, ingresan a la universidad, Ana a estudiar mecánica automotriz y Teodoro marroquinería. Por artilugios del dramaturgo aparece en escena el presidente de la República de Caramelo quien se encontraba participando en una película pornográfica que salvaría las finanzas del país.

Ana y Teodoro son capturados en confusos hechos y llevados ante el primer mandatario, acusados de pertenecer a la banda del “Chispero pólvoras”. Por órdenes de la máxima autoridad, son encarcelados sin ser judicializados.

Utopía de glotones (del 24 al 27 de septiembre)

La obra se desarrolla en el país de glotones llamado “Pastelita”, allí la “Gula” y el “Hambre” se van a casar y encargan a la Panadera, y al Panadero, un pastel de bodas coronado con una pareja de novios de azúcar.

Los panaderos amasan un enorme pastel en complicidad con el público. Faltan los novios. Solo hay dos de estos muñecos de azúcar vestidos de graduados: Carmela y Carmelo, que se encuentran enfrascados en sus problemas de personalidad y sexualidad propios de su edad. Ninguno de los dos está conforme con sí mismo: Ella es bonita e inteligente y quiere ser fea y de poco entendimiento. Él es feo y de poco entendimiento y desea ser hermoso e inteligente. Se ha construido una fábula doble, que muestra por un lado la realidad del país, a cargo de una desaforada parlanchina Radio, y por el otro la peripecia de los Panaderos en la elaboración del pastel, que incluye resolver el conflicto de los enamorados.

El lenguaje empleado utiliza toda clase de palabrejas: Arcaísmos, neologismos, regionalismos, costumbrismos, extranjerismos y dialecto ciudadano.