Sodom: todo el odio en contra del poder, la guerra y la religión

7

Esta banda, una de las más grandes de Alemania, llega al festival Rock al Parque fluctuando entre el thrash, el black y el speed metal, con los más pesados y agudos sonidos que harán vibrar el Escenario Plaza en el cierre del domingo 30 de junio

Sara Zapata
@sagaza91 

La banda fue conformada hace 38 años por Thomas Such, conocido en el mundo del metal como Tom Angelripper, y Frank Testegen como una alternativa económica distinta a la de trabajar en las minas de carbón de su ciudad natal Gelsenkirchen. En sus inicios la banda era más blackera con letras dedicadas a Satán en los álbumes: In The Sign Of Evil y Obsessed by cruelty, de allí quedan grandes temas blasfemos  con sus canciones a una sociedad profundamente religiosa y conservadora.

En 1984 entra a la banda el baterista Chris Witchhunter, este “cazador de brujas” quien fallecido en 2008 y quien había sido expulsado en 1992 debido a sus problemas con el alcohol. La influencia de Witchhunter y la madurez de Angelripper, impulsaron a la banda a hablar de otro tema más trascendental y que sería su insignia para el resto de sus trabajos: la guerra. Persecution mania, Agent orange y Mortal way of live fueron discos totalmente polémicos, incluso la carátula del último que representaba una gran orgía al estilo grecorromano fue censurada en Alemania, que por esa época pasaba una difícil situación política y económica debido a la caída del muro de Berlín.

Nuevo formato en Rockal

La banda pertenece básicamente a Angelripper, vocalista y bajista; muchos de sus miembros han salido para conformar otras bandas famosas como Kreator o Destruction. Después de todos los rumores y chismes en redes sociales por la salida de Bernemann y Makka, baterista y guitarrista respectivamente, Sodom llega a Colombia con un formato de cuarteto y con el regreso del grande de la guitarra Frank Blackfire que ya había pertenecido a Sodom en los ochenta, en la batería estará Husky quien perteneció a Desaster, y York Segatz será el otro guitarrista que impondrá un nuevo formato para la banda.

Diferentes medios especializados cuentan que Sodom ya está trabajando en un nuevo disco, pero por ahora llegarán a Rock al Parque con clásicos como City of god, Napalm in the morning, M16 (uno de los mejores trabajos) y por supuesto el más reciente álbum del 2016: Decision Day.

Inconformidad y protesta

Los horrores de la guerra y la crítica aguda hacia los políticos corruptos son el sello de Sodom, gritos de terror, bombas, metralletas, asesinatos, torturas a quienes han sometido al pueblo, eso es lo que transmite la banda en sus elaborados temas. Para muchos de los que escuchamos Death y Trash Metal poder desahogarse con este tipo de bandas es como una catarsis para expresar todo ese descontento que produce esta guerra entre poderosos que el pueblo nunca pidió. El heavy metal en sus distintos géneros es un estilo de vida que desenmascara las hipocresías de un mundo dominado por la avaricia y el capitalismo.

Sin duda alguna, Sodom será una de las bandas más esperada por los metaleros, prometiendo un espectáculo bomba en el festival de rock gratuito más grande de América Latina. ¡Que vibre el Simón Bolívar con estas letras y sonidos de inconformidad social y de protesta contra la guerra!

7 Comentarios

  1. Have you ever considered publishing an ebook or
    guest authoring on other websites? I have a blog
    based on the same topics you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*