Ser sandinista (fragmento)

0

Ser Sandinista es amar Nicaragua. Ser Sandinista es ser patriota. Es seguir el ejemplo del General Augusto Nicolás Calderón Sandino y todos los inmortales héroes y mártires. Es reconocer el legado histórico de la lucha de Sandino contra la intervención estadounidense, es entrega incondicional a defender la soberanía de la patria; elemento sine qua non de genuino amor y orgullo nacional.

Uno de los grandes logros y talentos de Carlos Fonseca Amador fue casualmente convertirse en el heredero y heraldo político-ideológico de Sandino, prolongar en el tiempo su lucha, pero sobre todo los sueños -hoy ya hechos realidad- de tener una Nicaragua libre, grande, próspera, soberana, solidaria…

Ser Sandinista es tener anidado en el alma, la imprescindible necesidad de luchar sin descanso por la paz, el bien común, por erradicar la pobreza, por la reconciliación entre los nicaragüenses, aun con aquellos que tienen un pensamiento ideológico distinto; pero firmes e intolerables contra los traidores a la patria.

Ser Sandinista es estar al lado del FSLN y su dirigencia sin ambigüedades, pues este partido y esta dirigencia además de promover la paz, la reconciliación, han llevado a Nicaragua a un estado de prosperidad que ningún partido, Jefe de Estado y Gobierno lo había logrado.

Ser Sandinista es introyectar en la conciencia que Nicaragua es “un sol que no declina.” No se inclina ante la injerencia demoníaca del imperio y menos ante los criados y bufones chapiollos pagados por el imperio.

Mario Barquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*