En septiembre, festival de L’Humanité

0
Vista de un festival anterior de L’Humanité.

El festival se ha convertido paulatinamente en el evento cultural, literario y político más popular de Francia

Manuel Salamanca Huertas

Con la decisión, ya hecha pública por la dirección nacional del Partido Comunista Francés, de convertir el evento en un gran debate nacional en torno a la situación social del pueblo francés y cómo enfrentar la política neoliberal del presidente Emanuel Macron, entre el 14 y el 16 de septiembre próximo se realizará, en su versión 88, el festival del diario comunista L’Humanité.

El festival se ha convertido paulatinamente en el evento cultural, literario y político más popular de Francia, en el que se dan cita personalidades de la música, el arte, la cultura y la política, no solo del país galo, sino de un importante número de países. En esta ocasión, ocupará un área de 60 hectáreas, en el Parque Departamental George Valbon, de La Courneuve, al norte de París.

En ese espacio, se desplegarán casetas, carpas, tarimas, toldos, pistas de baile, recintos de conferencias, conciertos, foros, exposiciones, espacios de circo, y en medio de estos escenarios, afiches del Che, de Nelson Mandela, Fidel Castro, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula, y otras figuras de las luchas libertarias de los pueblos.

Un sitio especial del festival será ocupado por la denominada Village du Monde (aldea del mundo), espacio internacional en el que se darán cita delegaciones de otros partidos políticos invitados, personalidades de izquierda y organizaciones no gubernamentales. Allí habrá una caseta de VOZ, y asistirá una delegación del Partido Comunista Colombiano, espacio que se compartirá con Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, FARC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*