Senadora Gloria Inés Ramírez realizará audiencia pública sobre la situación de los derechos de las mujeres colombianas

0

La senadora de la República elegida por el PDA y dirigente del Partido Comunista Colombiano, Gloria Inés Ramírez Ríos, realizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una audiencia pública sobre el estado actual de los derechos de las mujeres en Colombia.

IMG_8275

El evento tendrá lugar en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso, ubicado en la carrera 7ª No. 8-68, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. La entrada será libre pero se requiere acreditación previa.

En la apertura del certamen, en homenaje a la histórica lucha que las mujeres colombianas han librado por la conquista y defensa de sus derechos, se realizará un reconocimiento a la activista por la paz, defensora de derechos humanos, ex senadora de la República y dirigenta social y política, Piedad Córdoba Ruiz.

Entre los temas que se analizarán figuran: Mujer, situación económica y social; Mujer y participación política; Derechos sexuales y reproductivos; Violencia contra la mujer, un asunto de derechos humanos y Mujer, derechos humanos y paz.

Entre los panelistas invitados se encuentran: Cecilia López, Juanita Barreto, María Emma Wills, Florentina Cardozo, Juanita Candamill de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres; Sandra Patricia Mazo de Católicas por el Derecho a Decidir; Isabel Agatón de Cijusticia, Dana Barón del Colectivo “Ni una Más”, Claudia Mejía de SISMA Mujer; Libardo Sarmiento, académico e investigador social; Juan Carlos Vargas, Director Científico de Profamilia, Alfredo Molano, investigador social, escritor y articulista; el Padre Javier Giraldo; el dirigente indígena Feliciano Valencia y Marco Romero, director de Codhes, quienes estarán acompañados por destacados expertos en la moderación de la temática propuesta.

Igualmente la senadora Ramírez Ríos invitó a altos funcionarios del gobierno como: Ruth Stella Correa Palacio, ministra de Justicia y del Derecho; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social; Rafael Pardo Rueda, ministro del Trabajo; Mauricio Santamaría Salamanca, director del Departamento Nacional de Planeación; Cristina Plazas Michelsen, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer y Jorge Armando Otálora Gómez, defensor del Pueblo.

También están invitadas las organizaciones del movimiento social de mujeres, de defensa de los derechos humanos y del movimiento popular en general, lo mismo que los medios de comunicación y periodistas, que para confirmar asistencia, podrán comunicarse a los teléfonos 3823519 y 3823520 o al correo electrónico gloriainesramirez_senado@yahoo.es.

La audiencia será transmitida en directo por el Canal Institucional y el Canal del Congreso.

Oficina de Prensa
UTL Honorable Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos