Secretaría Distrital de la Mujer

0

“Existen dificultades para la implementación y desarrollo de la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá, la cual debería estar en funcionamiento desde el pasado tres de enero”. Así lo manifestó la concejal María Clara Name Ramírez.

En respuesta a un derecho de petición enviado por la cabildante a la entidad, se estableció que luego de seis meses que tuvo la Administración Distrital para acordar el funcionamiento de la nueva Secretaría, aún no se cuenta con una sede para esta entidad, pese a que el presupuesto destinado para planta y equipos asciende a un valor de $1.685 millones.

Ante esta situación, la concejal del Partido Verde cuestionó al Gobierno Distrital por no haber cumplido con el acuerdo aprobado por la corporación, el cual establecía que la Secretaria Distrital de la Mujer debería estar al servicio de las ciudadanas hace más de dos semanas.

“El término de seis meses para la implementación fue prudencial y debió dar resultados, pero hoy solo hay seis reuniones de trabajo, y no precisamente para temas de interés para las mujeres de Bogotá, lo que evidencia esta situación es la falta de liderazgo en este sector” aseguró la concejal Name.

De igual forma la cabildante solicitó que la nueva Secretaria de la Mujer, Martha Sánchez, informe a los ciudadanos qué proyectos nuevos va a implementar esta entidad y qué personal van a contratar.

María Clara Name propuso que en la estructura administrativa de esta Secretaría se incorporen ideas tales como una emisora de la mujer y una biblioteca especializada en temas de género; de igual forma los programas de liderazgo y emprendimiento económico que deberían estar liderados por una oficina específica.

Finalmente, hizo un llamado a las bogotanas para que estén atentas y no permitan que la burocracia ahogue este tipo de iniciativas que buscan que las mujeres tengan en la ciudad un sector, que más allá de transversalizar políticas, ejecute acciones de mejoramiento real y cuantificable, a fin de superar las múltiples formas de discriminación contra el género femenino.