Se auspicia contratación de personal foráneo

8
Sede de la Alcaldía de Arauca.

Denuncian negligencia de la Secretaría de Gobierno de Arauca

Según la Unión Sindical Obrera, USO, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Arauca expide a un ciudadano carta de residencia que no cumple con parámetros legales.

Para la organización de trabajadores del sector petrolero, es lamentable que no se realice el control debido a la documentación que presentan las personas que solicitan las cartas de residencia, requisito indispensable para trabajar con empresas que prestan servicios a Occidental de Colombia en el departamento de Arauca.

Recientemente, a un ciudadano que pretendía con maniobras engañosas adquirir el documento para hacerse de un contrato laboral, la Secretaría expidió carta de residencia el día 2 de octubre de 2018 sin que resida en el departamento y sin cumplir con los requisitos para obtener el documento, consignados en el decreto 075 de 2016 expedido por la Alcaldía de Arauca.

A pesar de la denuncia hecha, el ciudadano suscribió contrato laboral con la empresa Summum Energy, sin que la USO Arauca o la misma Occidental de Colombia puedan hacer algo al respecto, más que denunciar el caso, esperando que hechos como este sigan presentándose.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*