Samper: “Pastrana puede confundir al Pato Donald con Donald Trump”

3
435

En el programa emitido por la cadena internacional Telesur, Paz por Lozano, que dirige el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, estuvo el expresidente colombiano, Ernesto Samper Pizano.

El ex mandatario liberal, aprovecho la ocasión para hablar del episodio que protagoniza, por estos días, sus colegas Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, y la supuesta cumbre con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Dijo Samper que de “Pastrana cualquier cosa puede pasar, hasta confundir al Pato Donald con Donald Trump”. Y reiteró la irresponsabilidad de dichos actos pues Uribe y Pastrana sabían cómo se maneja la diplomacia desde la investidura presidencial. Y afirmó que no pueden llevar a la política internacional los debates internos.

Samper sugirió que la actitud de sus colegas son actos de vanidad tratando, de una parte, en poner zancadillas al proceso de paz de La Habana y por otro minando la confrontación en países vecinos. ”Están como adolecentes haciendo lobby contra el proceso de paz y dimensionando el conflicto en Venezuela”.

Pero el expresidente señaló que la otra parte de la supuesta cumbre, el presidente Donald Trump, está actuando por emociones y eso en un jefe de Estado es peligro.

“Trump está actuando reactivo y emocional. Y si a eso se le suma las informaciones irresponsables, puede traer como consecuencias que se  ordene dirigir una bomba a Tumaco, porque allí hay rasgos de narcotráfico. Es peligroso lo de Trump”, expresó Samper.

En cuanto a la situación que vive Venezuela, Samper insistió en la necesidad de un dialogo interno entre las partes en conflicto. “Deben ser los venezolanos los que arreglen sus problemas a través del diálogo. Y me preocupa la escalada de violencia en las calles y le pido a los actores que detengan eso. La única salda para deterner estos episodios es la conversación”, puntualizó.

 

3 Comentarios

  1. Samper corrupto todavía se imagina que la mayoría de colombianos creemos en su YO NO SABIA QUE DINEROS DEL NARCOTRAFICO PENETRARON SU CAMPAÑA?, sinvergüenza,

  2. Lo siento José, pero no somos la mayoría de los colombiano, creo en una minoría. Ya la Casa Blanca por investigaciones de Univisión, desmintieron el famoso encuentro del presidente Trump. Parece fue un simple saludo a Pastrana, como se saluda a alguien que está parqueado por lis alrededores del club, como a cualquier empleado del mismo.

  3. El más reciente capítulo de las hazañas del combo antipatria Uribe-Pastrana es quizá uno de los más penosos y ridículos de la historia retorcida de la politiquería criolla. Este episodio escenificado en Mar-a-Lago es la comedia siniestra extrema de la llamada clase política nacional. Me imagino a sus odiosos protagonistas como moscos en leche, mal vestidos, sudorosos, sentaditos y nerviosos, animándose con algún aguardiente que lograron meter encaletado al majestuoso club, esperando el paso imperial del magnate, listos a lanzarse a la alfombra como perros aduladores para besarle los zapatos y luego babeando y balbuceando sandeces ante la sagrada y sempiterna presencia del copete naranja, por supuesto casi sin darse a entender por su conocimiento paupérrimo del idioma y por último relamiéndose y frotándose las manos, planeando cómo engañar a la mediocre opinión pública de Colombia y concediendo declaraciones jactanciosas a los medios de difusión de pacotilla… ¡¡¡Qué asco!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*