René González, héroe antiterrorista cubano, visitará Colombia

0

El ex prisionero de los EEUU hará parte de la delegación cubana al XXIV encuentro nacional de solidaridad con Cuba, del 30 de octubre al 2 de noviembre en Cartagena.

rene-gonzalez_3405

Hernán Durango

Los integrantes del movimiento nacional de solidaridad con Cuba mostraron su alegría por el anuncio de la venida al país de René González, héroe antiterrorista cubano, y su esposa Olga Salanueva, como parte de la delegación cubana al XXIV encuentro nacional de solidaridad con la revolución y el pueblo de la isla mayor de Las Antillas que tendrá desarrollo del 30 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Cartagena.

René González Sehwerert formó parte del grupo de los cinco cubanos cuya tarea era la de monitorear las acciones de las organizaciones terroristas que planeaban sabotear al gobierno cubano en la ciudad de Miami. En cumplimiento de la misión patriótica fue encarcelado injustamente por las autoridades norteamericanas durante 14 años, siete meses y tres semanas.

La confirmación de la noticia del viaje de René González al país suramericano la hizo la diplomática cubana, Zulán Popa, durante una reunión en la sede de la embajada de Cuba en Bogotá, en la cual se adelantan los preparativos de la cita nacional solidaria.

Las casas de solidaridad que integran el movimiento se reunirán nuevamente el sábado 11 de julio en la ciudad de Facatativá donde se conformará un comité local de impulso del XXIV encuentro nacional y convocan a la realización de un plantón en la Plaza Eduardo Umaña en la carrera 7 con calle 20 en Bogotá el 17 de julio a las cinco de la tarde, al cual invitan ampliamente a la ciudadanía capitalina a unirse a todas estas iniciativas que buscan estrechar la hermandad y unidad nuestros pueblos caribeños y latinoamericanos.

En entrevista con Gabriel Obando, presidente del comité colombiano de solidaridad (escuchar el audio) nos explica los avances de la tarea solidaria con Cuba en Cartagena, cuyo objetivo central será la exigencia del fin del criminal bloqueo económico y comercial del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y para que se devuelva a los cubanos el territorio donde funciona ilegalmente la base norteamericana de torturas y prisión en Guantánamo.

Escuche el audio – Entrevista con Gabriel Obando: