Red de intelectuales sostiene reunión con presidente Maduro

0

La reunión se realiza en el marco del evento Venezuela en la Encrucijada, en apoyo al país suramericano y otros gobiernos progresistas del continente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1W4bCx0mI_I[/youtube]

Integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas En Defensa de La Humanidad arribaron hoy al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para sostener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La reunión se realiza en el marco del evento Venezuela en la Encrucijada, en apoyo al país suramericano y otros gobiernos progresistas del continente.

Al respecto, la activista política colombiana Piedad Córdoba, participante en la cita, llamó a articular los movimientos de izquierda en América Latina para defender a Venezuela frente a la arremetida feroz de la derecha en la región.

Tenemos que movilizarnos porque la guerra se está haciendo desde adentro, se están instalando matrices de opinión que van en contra de los procesos de izquierda en el continente, declaró la defensora de los Derechos Humanos.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, declaró que el objetivo es dar una muestra de solidaridad con Venezuela, un país que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en abril 2015.

Ante este hecho, el 9 de marzo la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión del decreto estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos.

Los intelectuales venezolanos tenemos un compromiso doble, por nacimiento y por nuestra formación, de defender la patria que nos vio dar nuestros primeros pasos y en la que nos formamos ante cualquier amenaza externa, precisó Bohórquez.

El fundador de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Héctor Díaz (México), advirtió por su lado que la situación de Venezuela es difícil, pero el gobierno socialista sabe cómo superar la crisis económica sin afectar a las grandes mayorías.

En Venezuela se enfrentan dos proyectos, uno comprometido con las masas populares, los marginados de la historia; y otro neoliberal, que traería a la nación el encarecimiento de la vida, despidos y la sujeción a los dictados del capitalismo más salvaje, comentó.

Díaz aconsejó que el Gobierno debe buscar soluciones a los problemas, pero sin retroceder en los logros sociales y evitar por todos los medios una crisis política que pueda desembocar en la violencia, como, al parecer, intenta la derecha.

Prensa Latina