Ratifica compromiso con la paz

0
Un aspecto de la plenaria de la Conferencia Regional de Cundinamarca.

Conferencia del PCC en Cundinamarca.

Jorge Rivera

En desarrollo de la VIII Conferencia del Regional Cundinamarca “Jaime Pardo Leal”, realizada en Suacha, los días 14 y 15 de octubre, se llevó a cabo con éxito el acto público de instalación.

Amigos, simpatizantes, militantes y sectores sociales, se dieron cita para acompañar a los comunistas en la instalación de la instancia más importante del regional, donde se convocaron líderes y lideresas de los diferentes municipios que integran el Partido Comunista Colombiano.

Durante la actividad se contó con la participación especial de un delegado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, un delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista Colombiano, una integrante de la JUCO, uno por el Comité Regional y otro por Suacha instancias intermedias del PCC.

Entre los temas tratados se destacan: el incumpliendo sistemático por parte del Gobierno al Acuerdo de Paz, la necesidad de establecer mecanismos de socialización de los mismos, el anclaje de los acuerdos a cada región, el compromiso de los comunistas en la implementación, el llamado a las bases a focalizar la acción a partir de una lectura de las necesidades más sentidas de cada comunidad y un urgente llamado a la unidad de los sectores de la izquierda comprometidos en poner a marchar la paz con justicia social.

El acto político, fue escenario de un sentido homenaje al militante de la JUCO asesinado por su activismo y compromiso social, Klaus Zapata Castañeda y se complementó con algunas actividades culturales programadas para la ocasión.

Ante las deliberación de dos días continuos, se esperan las conclusiones de la conferencia de cara al quehacer de los comunistas cundinamarqueses para los próximos dos años, los cuales son trascendentales para el futuro del país, pues la lucha en las urnas en 2018 al Congreso y presidenciales, marcarán la pauta para la terminación definitiva de los motivos que dieron origen a la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*