Problema de la educación en aumento.

0
87
Escuela en Riohacha, La Guajira. Foto archivo.

Pliegos en los departamentos. A la par de la radicación del pliego nacional de peticiones de Fecode, en varios departamentos los docentes también presentaron exigencias en pro de la calidad de la educación

“Las problemáticas en los departamentos también son apremiantes. Deudas, imposiciones, normativas que no se cumplen, hacen parte de esa lista”, así lo hizo saber en comunicado de prensa la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, el pasado 28 de febrero al radicar el petitorio nacional y siete regionales.

Junto a Bogotá, siete departamentos también radicaron pliegos de peticiones, fortaleciendo con ello la lucha del magisterio en defensa de la educación pública y la dignificación de la profesión docente.

Los problemas del magisterio nacional parecen ir en aumento, las millonarias inversiones del Gobierno nacional no se ven reflejadas en la calidad de la educación pública, así lo registran las diferentes necesidades del magisterio en cada departamento. Por ello, los educadores del país se movilizaron para radicar el petitorio en sus departamentos.

En Bogotá: “Nuestro pliego recoge la defensa del patrimonio público. Toda vez que esta administración viene entregando los colegios en concesión y en convenio. El rechazo al tema de parámetros y jornada única en la capital, por cuanto, se vienen implementando sin las más mínimas condiciones para los estudiantes”, expuso William Agudelo, presidente de la ADE.

En Tolima: “La jornada laboral y la jornada única, la inversión de recursos y la planta de personal docente tienen que definirse tanto regional como nacionalmente”, dijo Edgar Romero, presidente de Simatol.

En Magdalena: “La junta directiva de Edumag denuncia la forma precaria como se viene prestando el servicio educativo en el departamento, en sus municipios no certificados y en el Distrito de Santa Marta, donde muchas veces la comunidad ha tenido que cerrar las instituciones educativas”, planteó Georgina Arroyo, presidenta de Edumag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*