Prisioneros de guerra de Arauca en huelga de hambre

0

El motivo es el incumplimiento del gobierno con respecto a las brigadas de salud y la concentración de los prisioneros de las FARC en cárceles específicas y patios especiales.

CARCEL-DE-ARAUCA

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, cautivos en el penal de Arauca, damos a conocer ante la comunidad local, regional y nacional que daremos inicio a una huelga de hambre pacífica e indefinida a partir de las 00:00 horas del día 08 de febrero del 2016, esto en unión y coordinación con todos (as) los prisioneros (as) políticos(as) y de guerra de las FARC-EP recluidos en las diferentes cárceles del país

El motivo de dicha huelga es debido a el incumplimiento que se ha venido presentando por parte del gobierno nacional con respecto a las brigadas de salud que fueron pactadas en el acuerdo de la Habana, Cuba. Igualmente el incumplimiento relacionado con la concentración de todos los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP en cárceles específicas y patios especiales.

La paz es sinónimo de humanidad y esperamos que esta petición sea escuchada en la menor brevedad posible por todo el gobierno nacional al igual que por la comunidad nacional e internacional, esto en asociación de los DD HH y demás organizaciones y movimientos interesados con la paz de colombiana.

Exigimos que se cumpla lo pactado y firmado en la Habana, Cuba.

Sin ninguna pretensión de ultimátum, anunciaremos nuestra determinación de permanecer en la mencionada actividad hasta tanto tengamos una respuesta adecuada a lo expresado.

Prisioneras y Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

Compañía Jainover García de la penitenciaria de Arauca

Fuente: Solidaridad Jurídica