jueves, abril 18, 2024
InicioEdición impresaPor crímenes de lesa patria

Por crímenes de lesa patria

En la noche del jueves 10 de septiembre, la jueza Susana Barreiros, del Tribunal 28 del Área Metropolitana de Caracas, profirió sentencia condenatoria contra el líder opositor venezolano Leopoldo López. La decisión del tribunal de justicia le impone una pena de prisión, en un cantón militar, de 13 años y nueve meses, por los delitos de asociación para delinquir, daños en la propiedad, incendio e instigación pública. Estos delitos se configuran en una intentona de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, en desarrollo de un plan subversivo denominado ‘La Salida’. Los hechos más comprometedores contra López se realizaron el 12 de febrero de 2014, en desarrollo de lo que en ese país se denominó ‘guarimbas’, en donde murieron 43 personas y se presentaron cientos de heridos y asaltos contra edificios públicos, incluyendo la Fiscalía General de la Nación. Queda claro que el fallo condenatorio no menciona ningún tipo de delito político o intento de acallar el pensamiento de la oposición, sino una serie de conductas criminales contempladas en la Constitución y el Código Penal de ese país.

Leopoldo López y Álvaro Uribe, han tenido una larga amistad y coinciden en la misma intención conspirativa contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.
Leopoldo López y Álvaro Uribe, han tenido una larga amistad y coinciden en la misma intención conspirativa contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments