Plenario de FSM: Compromiso clasista con los trabajadores

0

Dentro de los logros alcanzados en el plenario está la aprobación por unanimidad de la propuesta de la Escuela de Educación e Investigación de la FSM

Imagen_923

Durante los días 6 y 7 de febrero se realizó en Bogotá el plenario nacional de sindicatos y federaciones filiales de la Federación Sindical Mundial (FSM), el cual fue todo un éxito al contar con 96 participantes en representación de 34 entidades, incluida la Organización Colombiana de Pensionados (OCP).

Es de resaltar en este importante evento la asistencia de un número significativo de dirigentes y sindicalistas del Partido Comunista. Dicho plenario fue el resultado de un trabajo planificado, por parte de la comisión coordinadora FSM Colombia, que mostró su compromiso clasista con los trabajadores colombianos.

Dentro de los logros alcanzados en el plenario está la aprobación por unanimidad de la propuesta de la Escuela de Educación e Investigación de la FSM, cuya misión es construir el norte político y formación ideológica del sindicalismo clasista, recogiendo como ejes principales la preparación de instructores, los contenidos y la revisión permanente del desarrollo de la escuela.

Es importante destacar la participación de los delegados de la OCP que, con su acumulado histórico sindical, enriquecen con su experiencia y conocimiento la lucha de la clase trabajadora.

Por otro lado se conformaron seis comisiones de nivel operativo, que van a permitir desarrollar las diferentes tareas de FSM, de las que se encuentra la propuesta del estatuto del trabajo, pues si bien es cierto está contemplado en la Constitución del 91, su diseño se marcará con la movilización de los trabajadores cuando este sea debatido en el Congreso, aun cuando desde ya se conoce la intención del gobierno de Juan Manuel Santos y su ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, quien de seguro se soportará en las recomendaciones de la OCDE.

También se conformó una comisión que trabajará un proyecto de ley en defensa de las riquezas naturales. Como resultado del plenario se constituyó el Consejo Directivo Nacional Sindical Clasista con la participación de las diferentes organizaciones filiales de FSM. Por ser organización de carácter internacional fue grata la presencia de delegaciones de Ecuador y de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Miembros del Coordinador de FSM le manifestaron a este semanario que invitan a las organizaciones sindicales clasistas y a trabajadores en general a participar activamente en la conmemoración del Primero de Mayo y en la celebración de los 70 años de fundación de la Federación Sindical Mundial a realizarse el próximo mes de octubre.