Otro peldaño en la solidaridad con Cuba

0
Aspecto del XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

El XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba cerró con la aclamada elección de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento Santander, como sede de la próxima cita solidaria con la Isla.

Desde el viernes 24 de noviembre sesionó en esta ciudad el foro solidario con la participación de unos 150 delegados colombianos y de otros países como Cuba, Argentina, Venezuela y Honduras.

El evento solidario de Barranquilla desafió la implacable lluvia que azotó la urbe en su día inaugural y desbordó protagonismo y entusiasmo ante una convocatoria dedicada en especial al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al comandante Ernesto Che Guevara.

El mérito mayor fue para la Casa Caribe del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), organizadora del encuentro, y en particular para Pedro Polo, presidente honorario del MCSC, quien recibió un homenaje por su abnegada e incansable labor.

Colombia es un fuerte baluarte en la solidaridad con Cuba, destacó Lilia Zamora, directora de América Latina y el Caribe, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

También Zulán Popa, segunda jefa de la embajada cubana en Colombia, realzó el papel de los grupos solidarios en el país sudamericano.

El MCSC ha crecido, ha madurado, tiene una gran capacidad de movilización y de convocatoria, expresó.

Popa, a punto de concluir su misión diplomática en Colombia, dijo a Prensa Latina sentirse privilegiada de coincidir con un momento histórico tan importante como la construcción de la paz.

Cuba siempre apoyará a Colombia y apoyará la paz, remarcó.

Estimó que no se puede hablar, este domingo, de clausura de un grandioso encuentro de solidaridad, sino de un acto de continuidad, donde la mano amiga hacia Cuba en Colombia sigue extendida, ahora bajo la presidencia pro témpore de Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*