PCV: Políticas económicas improvisadas impactan negativamente

0
73

Estas medidas han afectado la credibilidad del Gobierno nacional y la capacidad que tiene el proceso político para enfrentar las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana en alianza con el imperialismo.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su preocupación por los efectos que ha tenido sobre el pueblo trabajador venezolano, y sobre la propia credibilidad del Gobierno nacional, las recientes políticas económicas ejecutadas por el Ejecutivo nacional, las cuales fueron calificadas como “improvisadas”.

Yul Jabour, miembro del Buró Político, indicó que estas políticas no han sido coherentes, “han sido improvisadas, les ha faltado mayor planificación”, lo cual ha tenido un impacto negativo en el poder adquisitivo del pueblo trabajador, y especialmente han afectado la credibilidad del Gobierno nacional y la capacidad que tiene el proceso político para enfrentar las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana en alianza con el imperialismo.

Jabour hizo referencia a las más recientes decisiones del Ejecutivo nacional en el ámbito económico: “lo ocurrido con la decisión de sacar de circulación el billete de cien bolívares, la ampliación del cono monetario, los mecanismos establecidos para el depósito y canje de billetes de cien bolívares, el anuncio de cierre y posterior reapertura de la frontera con Colombia”, acciones poco planificadas, que han afectado la credibilidad del Gobierno.

“Queremos señalar la importancia de que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias para contrarrestar un deterioro profundo en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, producto de esas políticas, donde el poder adquisitivo del pueblo trabajador es cada día más golpeado, es más difícil adquirir los productos básicos”, señaló Yul Jabour.

Recordó que el PCV ha realizado diversas propuestas para una salida revolucionaria a la crisis nacional, sin pactos con la burguesía: “Seguimos luchando por una nueva y revolucionaria ley que peche con mayores impuestos a los que más ganen; la eliminación progresiva del IVA, que es un impuesto reaccionario; la centralización de las importaciones, para luchar contra la corrupción pública y privada; la nacionalización de la banca y el impulso a un plan nacional de desarrollo productivo de la gran industria”.

Errores son aprovechados por la oposición y el imperialismo

Para el PCV estos errores en la política económica brindan oportunidades importantes para que la oposición venezolana logre un nivel de fuerza importante en su base social de apoyo, lo cual le permitiría avanzar en el desarrollo de su agenda contrarrevolucionaria en todas las áreas: política, económica, social y de descrédito internacional contra el pueblo venezolano.

Yul Jabour recordó que la burguesía venezolana, organizada en la MUD y en las organizaciones empresariales, “no solo buscan el cambio de gobierno, sino crear las condiciones para justificar una posible intervención extranjera o incluso una guerra civil. Ese es el papel actual de la burguesía subordinada al imperialismo”.

“Los recientes anuncios de la MUD configuran un escenario de mucha conflictividad para los primeros meses del próximo año, ellos seguirán aplicando sus medidas contra el pueblo venezolano”, aseguró Jabour.

Finalmente, el PCV aseguró que “si no se toman las medidas correctas, medidas revolucionarias contra el capital, se abrirán espacios para que esos planes desestabilizadores tengan mayor asidero y que avancen con celeridad”.

Tribuna Popular