viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalPCV: Derrotado golpe parlamentario continental contra presidente Maduro

PCV: Derrotado golpe parlamentario continental contra presidente Maduro

Modaira Rubio

La declaración emitida por el Parlamento Latinoamericano reconociendo la legitimidad de la elección del presidente Nicolás Maduro, demuestra que las organizaciones políticas regionales no avalaron “la diplomacia parlamentaria fascista que aplicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al tratar de fomentar un golpe legislativo a escala continental contra el gobierno bolivariano”, aseguró el diputado Carolus Wimmer (PCV), del grupo venezolano.

Wimmer: “MUD perdió toda credibilidad al actuar en contra del sistema democrático venezolano”. (Crédito foto: Correo del Orinoco)
Wimmer: “MUD perdió toda credibilidad al actuar en contra del sistema democrático venezolano”. (Crédito foto: Correo del Orinoco)

“Días antes, la MUD emprendió una gira por Perú, Panamá, Paraguay, buscando respaldo para su descabellada propuesta de pedir la aplicación de la carta democrática en Venezuela, usando como prueba un reality show con moretones, collarines y lagrimones, y nadie los apoyó”, recalcó el parlamentario comunista.

El también analista internacional sostiene que el documento es una prueba del aislamiento político de MUD en prácticamente todos los países de América Latina. “La ultraderecha criolla se quedó sola, pese a que Obama estuvo por estos predios buscando apoyo para su política intervencionista. Gracias al legado del comandante Chávez, las naciones y los pueblos se niegan a ceder soberanía y exigen respeto e igualdad en su relación con la potencia del Norte”, indicó Wimmer al tiempo que aseguró que la MUD perdió toda credibilidad al actuar en contra de los intereses del sistema democrático venezolano.

Con respecto al balance de la visita del mandatario estadounidense a Centroamérica, Wimmer aseguró que las declaraciones de Obama contra Venezuela desde México y Costa Rica pusieron en evidencia el fracaso de la política exterior hacia América Latina en su gestión.

“A diferencia del siglo pasado, donde bastaba un golpe de Estado o la corrupción de gobiernos títeres apoyados por Washington para garantizar la lealtad a los intereses de EEUU, existe hoy una América Latina unida en Petrocaribe, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lo que hace difícil repetir el saqueo de antes”, expuso Wimmer y además señaló que en este momento histórico, la revolución bolivariana se ha convertido en el mayor obstáculo para la reedición de la doctrina Monroe en el continente.

Tribuna Popular

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments