jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalPartido Comunista del Brasil lamenta muerte de candidato presidencial

Partido Comunista del Brasil lamenta muerte de candidato presidencial

«A nivel nacional, en los dos gobiernos del presidente Lula, como presidente del PSB, como diputado federal o ministro del Estado, Eduardo Campos compartió con nuestro partido varias iniciativas destinadas a apoyar al gobierno y hacer avanzar los cambios».

Renato Rabelo (PCdoB) y el entonces gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (2/8/2012).
Renato Rabelo (PCdoB) y el entonces gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (2/8/2012).

El presidente nacional del Partido Comunista del Brasil (PCdoB), Renato Rabelo, emitió el miércoles 13 una nota oficial en relación con la muerte del presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB) y candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos. Aquí la nota completa a continuación:

«Una tragedia le robó a la nación un liderazgo refrescante y prometedor. Compartimos la conmoción y el dolor que Brasil siente por la muerte del presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB) y candidato a la presidencia de la República, Eduardo Campos. Expresamos a los compañeros del PSB nuestro apoyo y condolencias. Enviamos a su esposa Renata y a sus hijos, a su madre Ana Arraes, nuestros sentimientos y el cálido abrazo de los comunistas en este momento difícil. Condolencias extensivas a los familiares de las otras víctimas de esta tragedia.

La amistad y el compañerismo político entre el PCdoB y Eduardo Campos viene de lejos. Se remontan a la cuna de su activismo político en el movimiento estudiantil y se intensificaron en las jornadas por el éxito de su abuelo y gran amigo de los comunistas, Miguel Arraes, al frente del gobierno de Pernambuco. Posteriormente, esa amistad política aumentó cuando el PCdoB apoyó las campañas de Eduardo el gobierno de Pernambuco, en 2006 y en 2010, haciendo parte también de su equipo de gobierno.

A nivel nacional, en los dos gobiernos del presidente Lula, como presidente del PSB, como diputado federal o ministro del Estado, Eduardo Campos compartió con nuestro partido varias iniciativas destinadas a apoyar al gobierno y hacer avanzar los cambios.

En la sucesión presidencial actual -aunque, legítimamente, Eduardo optó por un nuevo reto y un camino diferente-, preservamos el diálogo y el respeto mutuo, y el PCdoB nunca dudó de la posibilidad de un reencuentro político.

El líder se ha ido, pero queda su legado de compromiso con Brasil y su pueblo.

Brasilia, 13 de agosto 2014
Renato Rabelo
Presidente del Partido Comunista de Brasil – PCdoB »

Fuente: Vermelho
Traducción de David Moreno para SemanarioVoz.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments