A paro los profes del país

0
150
Colegio de La Guajira en paro de profesores. Foto archivo.

¿No hay plata para la educación?

Ante el estancamiento de las negociaciones entre la Federación Colombiana de Educadores,  Fecode y el Ministerio de Educación, los directivos sindicales del magisterio convocaron a un paro nacional con inicio el 11 de mayo. La decisión fue tomada el 8 de mayo, cuando también tomaron de una serie determinaciones respecto al accionar inmediato del magisterio nacional.

Según los docentes, los diálogos se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno que se resume en una frase: “No hay plata”. Esta posición no conciliatoria también se evidencia en la mesa de los trabajadores estatales.

La salud del magisterio igualmente se encuentra en una situación crítica. El proceso de licitación ha sido nuevamente suspendido por parte de la Fiduprevisora, ante una solicitud de la Procuraduría General de la Nación. La fecha para el inicio del nuevo contrato está en duda, frente a la cada vez más deficiente prestación de los contratos actuales.

“Estos aspectos son determinantes y exigen la inmediata atención de parte del Gobierno Nacional. Fecode ratifica su voluntad de diálogo y espera que este demuestre actitud de concertación. Sin embargo, las negociaciones con el Ministerio se mantienen pero en el marco del paro”, expresó la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*