Paramilitares amenazan a líderes sociales en Barranca

0

Llegadas nuevas amenazas contra líderes sociales y dirigentes de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano en Barrancabermeja. A través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas, el cual está siendo repartido en algunos lugares de la ciudad, estos grupos criminales amenazan a todas las personas que aparecen en una lista de cinco personas, entre los que se encuentran, Sonia Nevado dirigente de la Unión Patriótica y David Ravelo, defensor de derechos humanos, y recientemente puesto libertad tras varios años de un montaje judicial.

En esta misiva los paramilitares los señalan de guerrilleros, y aseguran que atentarán contra sus vidas si el “Presidente Santos, los trae a trabajar a empresas del estado o privadas de la ciudad de Barranca”. Igualmente ponen como objetivo militar a quienes hagan parte de organizaciones como la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Juventud Rebelde, Credhos, ACVC, Asorvin.

Organizaciones de derechos humanos y las organizaciones sociales han rechazado estas amenazas, y ponen en alerta a las autoridades a fin de que se investigue y se proceda a garantizar la seguridad de las personas amenazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*