ONG’s Denuncia actos de terrorismo contra centro de salud en Venezuela.

1

(Prensa Renaddhh, 21/04/2017) Ginebra.

La Red Nacional de Derechos Humanos,  Organización No Gubernamental, presentó comunicación ante la Relatoría Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental de la ONU,  denunciaron “los hechos violentos que fueron objeto el Materno Infantil Hugo Chávez Frías, hospital de especialidad para la atención de neonatos, niños y niñas y mujeres embarazadas”.

Los Hechos ocurrieron en la ciudad de caracas el día 20 de Abril del presente, Asdrúbal González, director de la referida ONGs expresó que “grupo de personas armadas, generaron hechos de violencia en las afueras del nosocomio, quienes gritaban consignan de manifestación contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, este grupo terrorista, generaron incendios en las adyacencias del hospital y detonaron explosivos molotov”. Afectando la salud de 54 niños y niñas que se encontraban hospitalizados en el referido centro hospitalario.

En ese sentido la organización firmante solicitó al organismo adscrito de la ONU,  que realice sus buenos oficios ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  a los fines que informe a la ONU, sobre los hechos ocurridos en el centro de salud, y las medidas adoptadas para garantizar la vida y la salud de las víctimas.
Por último, González, condenó, estos actos terroristas por mercenarios, que buscan quebrantar el espíritu democrático, dichos actos, no representa el ejercicio al derecho a la manifestación pacífica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*