Nuevo incendio en Reficar

0
Incendio en Reficar. Foto USO.

La Unión Sindical Obrera, USO, informó que la noche del 14 de marzo se presentó un incendio en la Refinería de Cartagena, específicamente en la planta de crudo. El accidente dejó como resultado, lesionados a los trabajadores José Ricardo Pacheco y Arnulfo Cassiani.

De acuerdo con Edwin Castaño, directivo de la Unión Sindical Obrera, USO, el accidente tuvo lugar más exactamente en el intercambiador E 003, que, al parecer, se encontraba en mal estado y necesitaba reparación. Este maneja un producto denominado JET.

Al momento en que los operarios fueron a abrir la línea para colocar empaques, un remanente de JET que quedaba en la línea se deslizó por fuera de las tuberías hacia otro intercambiador que estaba en funcionamiento, con alrededor de 550 grados Fahrenheit. El contacto del producto con el calor produjo el incendio.

Ambos trabajadores fueron trasladados a la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Madre Bernarda, de Cartagena. Cassiani resultó con leves quemaduras. Pero Pacheco permanecía en estado de salud delicado con quemaduras de segundo grado.

La USO exigió una investigación de los hechos con el fin de evitar nuevos sucesos que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*