Nueva convención en el Sudameris

36
401
Sede del banco Sudameris. Foto Civico.com

La Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB, informó que conjuntamente las organizaciones sindicales llegaron a un acuerdo con el Banco y suscribieron una nueva convención colectiva.

El convenio colectivo firmado avanzó positivamente en la integración convencional de derechos y beneficios de las redes de trabajadores, importante y destacable es el punto normativo del proceso disciplinario que va en la vía de preservar la estabilidad laboral de todos los trabajadores incidiendo favorablemente en los términos, el aporte de las pruebas, la doble instancia y sobre todo el derecho al debido proceso y de defensa del trabajador, trascendiendo incluso en la obligatoriedad de su aplicación antes de un despido con justa causa. Es la primera convención que unifica integralmente el proceso disciplinario.

También se unificaron puntos como educación trabajador donde el monto logrado es mayor para todos los trabajadores de la Red GNB Sudameris y para la red HSBC mayor cobertura en postgrados y especializaciones, se da un impacto positivo que implica no tener que sacrificar una parte significativa del salario para estos; el auxilio de transporte, ampliación de los años de preescolar para hijos, becas escolares para dos hijos por trabajador. Para la póliza de hospitalización y cirugías se amplió la cobertura en un 20%, se mantiene la vigencia de la convención en dos años, con un aumento salarial del 7% para el primero y para el segundo IPC + 2.3 con blindaje.

36 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful info specifically the last part 🙂
    I care for such information a lot. I was looking for
    this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

  2. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me
    out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*