¡Nuestra respuesta es la vida!

127

Los días 18 al 21 de julio se desarrolló en la ciudad de Pereira la IV versión del Festival Departamental de Artistas por la Paz – Fedearpaz, que contó con más de 170 artistas, entre internacionales, nacionales y locales de las más variadas manifestaciones: pintura, teatro, música, poesía, entre otras. El Fedearpaz tuvo diferentes espacios para el diálogo, la reflexión y la convivencia con ponentes reconocidos en el tema de la memoria y la paz.

Se debe anotar que el festival luego de un proceso de cuatro años se ha ido convirtiendo en un referente regional para el arte, la paz y la reconciliación y ha sumado los esfuerzos de diferentes entidades públicas y privadas, así como de las organizaciones sociales. Este año en el marco del difícil proceso de implementación de los acuerdos de paz y del asesinato de líderes sociales propuso como eslogan la frase de Gabriel García Márquez: “nuestra respuesta es la vida” como una manera de posicionar por medio de la potencia del lenguaje del arte una propuesta de articulación alrededor de la defensa de la paz en la ciudadanía de Pereira que este año asistió de manera masiva a cada una de las actividades programadas.

En últimas el IV Festival Departamental de Artistas por la Paz es un ejemplo de cómo por medio del arte y la cultura se pueden generar diálogos para promover la lucha por la paz con justicia social que cada vez cobra más fuerza en el eje cafetero.

127 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*