Notificada la Ministra

6
Aspecto de la reunión de Fecode con la ministra de Educación. Foto cortesía Fecode.

Primera reunión Fecode – Mineducación

Juan Carlos Hurtado Fonseca
@Aurelianolatino

En la primera reunión que sostuvo la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el pasado 31 de agosto, en Bogotá, los educadores plantearon los puntos en los que el pasado gobierno les incumplió, y que habían sido producto de negociaciones luego de ceses de actividades.

“Específicamente, tomamos cuatro puntos que son referentes: La financiación de la educación y el retiro del proyecto 057 modificatorio de la Ley 715, porque están reformulando los recursos del Sistema General de Participación, saneamiento básico, salud, agua potable, y lo que creemos es que debe haber una reforma estructural a los artículos 356 y 357 de la Constitución. También planteamos el tema de la salud que es caótica para los maestros de Colombia. Le dijimos lo relacionado con la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativo, la convocatoria a la tercera cohorte y que se convoque a los cupos del 12% de los maestros que falten. Asimismo, hablamos de la reubicación en las regiones de los docentes provisionales para quitar de encima la politiquería y el clientelismo”, explicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

La jefe de la cartera tomó nota de los asuntos expuestos y junto con los representantes del gremio de docentes se comprometió a construir una agenda conjunta para enfrentar todo lo relacionado a política educativa.

De la misma manera, los profesores notificaron que para ellos lo fundamental es el diálogo y la concertación, aunque también cuentan con instrumentos como la movilización a los que no quieren acudir: “Todo depende de ellos, de la manera como respondan, de la manera como trabajemos, de la manera como las puertas estén abiertas. Lo principal es la financiación, si no hay financiación desde luego que no va a haber tranquilidad laboral”, comentó Rivas, quien también invitó a los maestros a votar el próximo 21 de septiembre, día en el que se elegirán directivos de esa federación y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, como muestra de que tienen una organización “fuerte, pujante, que defiende la educación pública y la dignificación de la profesión”.

6 Comentarios

  1. Hello! I understand this is somewhat off-topic but I had to ask.
    Does running a well-established blog like yours take a large amount of work?
    I am brand new to blogging however I do write in my journal
    on a daily basis. I’d like to start a blog so I can easily share my experience and views online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners.

    Appreciate it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*