Noticapital

0
Hollman Morris, gerente del Canal Capital.

Canal Capital y CIDH

Los directivos de Canal Capital solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un pronunciamiento sobre las amenazas de muerte recibidas contra su gerente general, Holman Morris, y su equipo periodístico. En un comunicado la Junta Administradora Regional del Canal solicita a la Relatoría de Libertad de Prensa de la CIDH priorizar el tema y “dar lugar a las medidas que amerite”, tras recordar las advertencias recibidas sobre atentados contra la vida de Morris.

Hollman Morris, gerente del Canal Capital.
Hollman Morris, gerente del Canal Capital.

Exposición en Ciudad Bolívar

Hasta el 18 de abril estará abierta al público una exposición con las propuestas seleccionadas y ganadoras del concurso público de arquitectura y urbanismo, adelantado para el diseño y construcción de un colegio para 1.090 estudiantes y un teatro para 650 espectadores en el sector El Ensueño en Bogotá. La muestra está exhibida en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar.

Plan para salvar hospitales

Un plan de salvamento para 14 hospitales de Bogotá fue anunciado por el gobierno nacional. Dichos hospitales tienen una deuda acumulada al cierre del 2013 por 310.447 millones de pesos, que serán refinanciados con recursos de los propios centros asistenciales y de las cuentas maestras del Distrito que ascienden a 785.215 millones de pesos.

Los hospitales beneficiados son los siguientes: ESE Centro Oriente; ESE Hospital Usaquén I Nivel; Hospital Bosa II No­vel; Hospital Chapi­ne­ro ESE; Hospital de Engativá II Nivel; Hospital de Fontibón; Hospital de Meissen II Nivel; Hospital de Us­me; Hospital del Sur; Hospital La Victoria; Hospital Rafael Uribe Uri­be; Hospital San Blas II Nivel; Hospital Simón Bolívar III Nivel y Hospital de Suba.