Noticapital

0

Restricción de armas por tres meses más

Se extiende por tres meses más la restricción al porte de armas, según una resolución de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La medida entró en vigencia el pasado primero de febrero e irá hasta el jueves dos de mayo próximo. La petición de la Administración Distrital se basa en el impacto positivo que ha tenido esta medida, que ya cumple un año de estar vigente y que ha demostrado efectividad en la reducción de los homicidios en un 23 por ciento durante el 2012, año en el que se registraron 373 casos menos que en 2011 y que fue el más seguro de las tres últimas décadas.

Fondos de Desarrollo Local

El Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal, CONFIS, adelantó la revisión y evaluación técnica de los indicadores establecidos para la asignación de recursos destinados a los Fondos de Desarrollo Local (FDL). Con la medida, Bogotá busca mejorar el impacto de la inversión pública en las localidades. De acuerdo a estas medidas, las localidades beneficiadas con la asignación de mayores recursos para inversión social son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Suba, Usme y Engativá.

Aguas de Bogotá en Chapinero

La Alcaldía Local de Chapinero informó que de ahora en adelante la empresa Aguas de Bogotá, filial de Acueducto de Bogotá, iniciará la operación de recolección de basuras en el sector, en reemplazo de Aseo Capital. Así mismo, los horarios también se modificarán, razón por la cual la Administración Distrital y Local invitan a la ciudadanía para que colabore activamente y socialice entre vecinos y residentes la información.