Noticapital

0

Cuatro personas heridas por desplome de un muro

Tres menores de 2, 6 y 7 años de edad y una mujer de 50 años, resultaron heridos tras registrase el colapso de la pared de una vivienda en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Las personas heridas fueron remitidas al Hospital Vista Hermosa y posteriormente al Hospital de Meissen. A pesar de que sufrieron fuertes contusiones y laceraciones, se encuentran fuera de peligro.

muro

Piden usar edificios desocupados

El senador Carlos Alberto Baena del partido político MIRA propuso al Gobierno Nacional que se utilicen bienes que se encuentran inutilizados, desocupados y deshabitados para poder realizar el proyecto que quiere construir sedes de Ministerios en el centro de Bogotá. Esto luego de que El Gobierno Nacional anunciara la pretensión de comprar o expropiar predios de las manzanas ubicadas entre las calles 10ª a 6ª, entre las carreras 10ª a 9ª, para construir edificios, espacios públicos y culturales.

¿De quién es la culpa?

El alcalde Gustavo Petro dijo en días pasados ante los medios de comunicación que él y otros candidatos a la Alcaldía en 2011 advirtieron los problemas que se avecinarían debido a una doble tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP. “Siendo candidato a la Alcaldía junto con los demás aspirantes firmamos un documento que se hizo público, pidiéndole a la alcaldesa en ese entonces, Clara López, no licitar el recaudo del SITP y que terminó siendo licitado, ahora mire el problema en el que estamos”, sostuvo el mandatario.