¿No hay dinero para resolver los problemas de la ciudad?

19
Enrique Peñalosa. Foto Revista KienyKe.

Reportan altas sumas de dinero destinados a suplir los múltiples viajes del alcalde Enrique Peñalosa, que salen del erario mientras se dice que no hay para resolver los problemas sociales en la ciudad

Jenny María Solís
@Jemasolis 

De forma sorpresiva la ciudadanía bogotana conoció que, en lo que lleva de mandato Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá, ha viajado nacional e internacionalmente al menos en 44 oportunidades. Según reportan medios masivos nacionales, esto implica una ausencia de 150 días frente a sus responsabilidades con la ciudad.

Esta información llegó a los medios de comunicación a través de un derecho de petición que instauró una reconocida emisora., por lo que además se pudo establecer que los viáticos que ha recibido según sea el destino y por decreto presidencial están entre $668.609 pesos y US$ 640 dólares por día. Anapoima, Paipa, Cartagena, Israel, Guatemala, New York, Londres, Italia, Estados Unidos, Francia, México, son algunos de los destinos que ha visitado el burgomaestre, la mayoría de las veces sobre todo a nivel nacional, con 200 miembros del gabinete, a través de contratos por prestación de servicios, según se reporta desde la Secretaría General de la Alcaldía.

Según la FM, el último viaje del alcalde durante 15 días, contempló Shagai, Beijing, Chengdu y Francia, viaje con el que contó con viáticos de $27’220.912 de pesos. Según informa el medio, la totalidad de los gastos de los viajes del alcalde, alcanzan un valor en pesos de $144’316.464, lo cual es profundamente escandaloso, por lo que el burgomaestre le debe una explicación coherente, en caso de ser posible, de la cantidad de dinero invertido en 44 viajes alrededor del mundo y de los que la ciudadanía bogotana no se ha beneficiado en absoluto.

Todas las banderas de campaña con las que llegó Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá, una a una han ido perdiendo sentido, valor y legitimidad, pues con el pasar de los meses de la “Bogotá Mejor para Todos” se han venido agudizando de forma acelerada problemas sociales que en la administración anterior venían siendo trabajados con resultados importantes. La inseguridad, el hurto, la pobreza, la desnutrición y los altos niveles de contaminación son sólo algunos de los problemas sociales y ambientales que atraviesa la ciudad.

La actual administración, ha gastado enromes cantidades de dinero en propaganda para su gobierno, alrededor de $118.000 millones de pesos; ha advertido que la ciudad será más segura sin se aumenta el pie de fuerza, lo que ha traído consigo el desmedido accionar represivo del Esmad contra las comunidades, y un gasto militar enorme, además, ha afirmado que no se cuenta con recursos suficientes para atender a la población infantil que hoy está muriendo de hambre en la ciudad, y así, una tras otra, el alcalde renuncia a las responsabilidades que le competen como funcionario público. A la fecha la administración de Peñalosa, sostiene que los problemas que la ciudad vive, son culpa de la administración anterior, forma con la que evita asumir su ineficiente y anodino gobierno.

Lo cierto acá, es que Enrique Peñalosa, con la complicidad de la Presidencia de la República, ha utilizado enormes cantidades de dinero que bien podrían destinarse a resolver los múltiples problemas que tiene la ciudad, agobiada por un desgobierno no sólo mediocre y e ineficaz para atender las demandas de las comunidades, sino poco austero y más bien, decidido a destinar el erario público para asuntos menores y al parecer, personales y de negocios, que nada tienen que ver con las necesidades de las y los bogotanos.

19 Comentarios

  1. It is the best time to make a few plans for the longer term
    and it is time to be happy. I have learn this put up and if I may I wish
    to counsel you some attention-grabbing issues or advice.
    Maybe you can write subsequent articles referring to this article.
    I desire to read even more things approximately it!

  2. I was recommended this web site by my cousin. I’m now not positive whether this put up is written by him as no
    one else realize such particular approximately my difficulty.
    You are wonderful! Thanks!

  3. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other websites?
    I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share
    some stories/information. I know my subscribers would value your
    work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.

  4. Howdy! I know this is kinda off topic however , I’d figured
    I’d ask. Would you be interested in exchanging links or
    maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My site discusses a lot of the same subjects as yours and I
    think we could greatly benefit from each other. If you are interested feel
    free to send me an email. I look forward to hearing from you!
    Terrific blog by the way!

  5. Hmm is anyone else experiencing problems with
    the images on this blog loading? I’m trying to find out if
    its a problem on my end or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

  6. I believe that is one of the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But should commentary
    on some common things, The website taste is ideal,
    the articles is actually excellent : D. Good job,
    cheers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*