Negociaciones en el sector salud: Exigen estabilidad laboral y defensa de lo público

8

*Redacción Laboral

Anthoc Bolívar informó que desarrolla una serie de acciones tendientes a conseguir la negociación de varios pliegos de peticiones con fundamento en el decreto 160 del 2014. Se enmarca en la negociación de los pliegos que dirige Anthoc nacional.

Entre ellos, a la gobernación de Bolívar, Secretaría de Salud; a la Alcaldía de Cartagena; Departamento Administrativo Distrital de Salud; las ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Maternidad Rafael Calvo. La semana pasada iniciaron negociaciones con la ESE Hospital de Mahates, en el municipio del mismo nombre.

“En el departamento hemos conformado una sola mesa con participación de seis organizaciones sindicales, entre ellas, el magisterio. Para el Distrito, se ha notificado la iniciación el 16 de marzo con la administración central. Estamos esperando que se aclare la situación de los entes descentralizados. Hemos organizado un pliego unificado que abarca a toda la entidad territorial”, informó Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar.

Los pliegos incluyen puntos dirigidos a estabilidad laboral, la necesidad urgente de robustecer las plantas de personal; generando disminución de la tercerización laboral y defendiendo la calidad público-estatal de los hospitales, para garantizar calidad y cobertura.

Otro aspecto importante es el incremento en los salarios, teniendo en cuenta el impacto negativo del aumento del IVA y la reforma tributaria en general. La cifra que exigen está por encima del incremento al salario mínimo.

“Tenemos que estar todos prestos a defender estos procesos de negociación. Pero también para crear condiciones que permitan, junto con la comunidad, reivindicar la existencia de la red pública hospitalaria como patrimonio y al servicio de las necesidades. Tenemos que luchar contra todas las medidas de tercerización e intermediación que han atentado contra el mismo servicio”, indicó Bustamante.

8 Comentarios

  1. I’m not sure why but this weblog is loading incredibly slow for me.

    Is anyone else having this issue or is it a problem on my end?
    I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  2. I have noticed you don’t monetize your page, don’t
    waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search
    for: Mrdalekjd methods for $$$

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*