“Me enfrento a una mafia peor que el paramilitarismo”: Petro

2
Gustavo Petro.

Con un video del año 2005, Gustavo Petro hoy es víctima de un ataque mediático, sistemático y con la intensión de desviar la investigación criminal sobre el Grupo AVAL y su relación con Odebrecht. El exalcalde explicó lo suficiente

Redacción política

La contundente frase con que se despide Gustavo Petro en el vídeo que explica la razón de recibir dinero en una bolsa negra, en el año 2015: “mientras esté vivo, la vieja idea de una Colombia justa y transparente seguirá, si en este empeño me desaparecen moral y físicamente, sigan adelante”.

El episodio ya hizo daño. Ante la gente del común y los votantes, se sembraron dudas sobre la honradez de Gustavo Petro. El video es muestra del ilimitado poder que tiene el establecimiento para trastocar el ambiente político en Colombia y cambiar en un día los focos de la opinión para destruir un opositor político por vía judicial, incluso con la posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos.

Judicialización

Así lo dijo en declaraciones a la radio el abogado Abelardo de la Espriella, quien de la mano de la senadora Paloma Valencia, lograron con ayuda de los directores y dueños de los medios, hacer del video de Petro la agenda mediática de los siguientes días después del debate a Odebrecht, mientras se enfría la corrupción que ata a los empresarios de la bancada en Colombia, el grupo AVAL con los brasileros.

De la Espriella sostienen que el dinero del vídeo de Petro es la prueba de una transacción de un paramilitar de los Llanos Orientales a Gustavo Petro. De la Espriella asegura que en Estados Unidos, el paramilitar extraditado estaría dispuesto a testificar en contra del exalcalde y con ello solicitarle a las autoridades de los Estados Unidos iniciar un caso de narcotráfico o conspiración para delinquir.

Las explicaciones de Petro fueron suficientes: el dinero recibido era para su campaña como delegado nacional al Congreso del recién creado Polo Democrático Alternativo en el año 2005. Recibió el dinero del arquitecto Simón Vélez, que lo reconoció en entrevista a la revista Gatopardo, el video fue grabado por Carlos Montes, un viejo amigo de andanzas políticas de Gustavo Petro.

El vídeo fue obtenido ilegalmente, asegura Petro, pues estaba en el computador de Montes, quien denunció haber sido hackeado, es decir víctima de una intromisión ilegal en sus archivos. De allí se sustrajo el vídeo y llegó a manos de De la Espriella y Valencia.

Petro habla

“Ellos no pueden creer que no pueden sobornar para ganar, porque consideran el soborno normal. Nos dicen que así se “hacen los negocios”, le quieren quitar el espacio financiero a la educación porque esos recursos terminan en las grandes obras públicas de donde ellos puede obtener rentas, a los políticos les dejan las migajas, se llevan los recursos de los trabajadores esperanzados en pensión apostando inversión para sus negocios, dejando sin pensión a los trabajadores, de un solo plumazo se quedan con miles de hectáreas de la nación, y se compran los medios de comunicación para poner a sus periodistas a su servicio”, señaló Petro de quienes están detrás del vídeo.

Petro, además, sostiene que el poder detrás de la política es de quien pudo poner un fiscal de su propia nómina para investigar las asociaciones de la multinacional del crimen con el dueño de la banca en Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien no solo se ha mostrado inquieto por lo que conocía el difunto testigo en su contra Enrique Pizano, sino por el comportamiento de sus acciones en el mercado bursátil.

De hecho, le advirtió a algunos dirigentes políticos su preocupación por las noticias financieras en agencias mediáticas especialistas en mercados. Por ello, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, anunció que por intermedio de la Superfinanciera, se deben investigar las cuentas de Twitter quepiden no seguir con los servicios de los bancos del Grupo AVAL, por considerarlo, según ella, un pánico económico.

Paso a paso

El ambiente se enrarece, pues se rumora que la Fiscalía tienen listas las órdenes de allanamiento a las sedes de los partidos políticos de oposición. El lunes pasado se hablaba de un inminente ingreso a la sede política de MAIS, partido que inscribió la candidatura de Gustavo Petro.

Un Fiscal que se siente acosado por la opinión pública y los testimonios de los conocedores del caso Odebrecth, y luego de la muerte de Pizano se apropia de sus computadores, en donde el finado guardó toda la información que compromete al Fiscal Martínez, abogado de Luis Carlos Sarmiento antes de ser Fiscal General, es por demás una indelicadeza que abre la puerta a la impunidad.

E inmediatamente surge un video desempolvado contra Gustavo Petro justo en el momento en que este anuncia un debate a Odebrecht y sus socios en el financimiento de campañas políticas regionales y nacionales. Medios de comunicación que le exigen a Petro cuentas sobre un video sin audio y sin contexto para que en sus editoriales y agendas mediáticas no se siga tocando el tema del Grupo AVAL y su abogado el Fiscal Martínez. Medios como El Tiempo cuyo dueño es Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Sistemático

Todo un concierto para delinquir desde que los brasileños de Odebrecth y sus aliados de la banca pagaron por los contratos que adjudicó la clase política que agrupa a los uribistas y a los santistas, con personajes como Abelardo de la Espriella o Ernesto Yamuhre. Los dos con un pasado en común: su estrecha relación con el paramilitarismo; el uno como abogado asesor en las negociaciones con el gobierno de Uribe y el otro, el escribiente de las ideas de Castaño y sus socios, es decir, los ideólogos del paramilitarismo ahora acusadores de Petro.

La ciudadanía respaldó las explicaciones entregadas por Gustavo Petro y las preguntas que ahora le debe al país el fiscal general, los periodistas en defensa del grupo AVAL y la manera cómo le llegó el vídeo a De La Espriella y Valencia. Solo en la primera hora de publicado el vídeo ya tenía 200 mil reproducciones.

Entre las reacciones se destacan: “Vamos Petro!!! Es el momento de mantenerte más firme, confiamos en tu integridad y liderazgo y sabemos que estás siendo atacado por las fuerzas oscuras que dominan el país”, señaló Javier Valencia Fernández, “Fuerza Gustavo cuentas con el apoyo de millones de colombianos que queremos un país más justo y libre!”, Daniel Oliveros; “Vamos Petro sabemos que es un complot de parte del gobierno militar-paramilitar , para desviar la atención de toda esa mancha en la que están ellos”, Andrés Colimba.

“Tengo que pedirles perdón por recibir una plata de esa manera, pero no es ilegal”, señaló Gustavo Petro dirigiéndose a los ocho millones de colombianos que votaron en su favor las pasadas elecciones presidenciales.

2 Comentarios

  1. Yo le creo a Gustavo Petro es un señor político decente demasiado tolerante con esta clase de orangutanes mafiosos de lo peor pero lo mas importante es que por encima de nosotros no pasarán y si nos toca dar la vida por petro lo vamos a hacer y que quede claro no le tenemos miedo ni a Uribe ni su estamento miles de muertos van a ver ya se nos colmo la paciencia, y no va quedar títere con cabeza, al momento que intenten algo contra el anormal inmediatamente van a saber que es un pueblo enardesido

    • Asi es. Apoyamos en todo al Dr Gustavo PETRO, es un Baluarte para Colombia. Ejemplo de Honestidad y Rectitud. Las tiene bn puestas y el Pueblo Colombiano en su gran mayoría está contigo, Te amamos Petro eres la Última Esperanza que tiene Colombia.

      Clase Política Tradicional colombiana HIEDE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*