Masiva jornada de la lista de la decencia

8
Crece acogida a la campaña de Román Vega en Bogotá.

El fin de semana se llevó a cabo una ardua jornada de campaña en la capital con la lista que promueve la Unión Patriótica, la lista de la Decencia a la Cámara y el Senado. En cabeza de esta campaña por la UP está el médico cirujano Román Vega, quien al lado de los jóvenes de diferentes universidades y barrios recorrió varios lugares de la ciudad recibiendo apoyo ciudadano.

Según los promotores de la campaña, la acogida se debe al plan de campaña y a sus propuestas, que están pensadas para la gente de la capital, que día a día demanda una ciudad integral para vivir mejor.

En el caso de los jóvenes, la propuesta de la educación pública gratuita, con acceso universal y de calidad, manejada por el Estado, es una de las principales apuestas. Según exponen en su programa, la educación pública estará garantizada desde la primera infancia hasta la universidad. Promoviendo una reforma democrática de la Universidad Distrital que garantice acceso universal, cobertura distrital y regional, autonomía y excelencia académica. Además, el desarrollo de todas las disciplinas profesionales y formas del saber y producción de conocimiento.

Así mismo, están cien por ciento comprometidos con la lucha contra la corrupción.  Explican en el mismo programa que, “no tendremos miramiento en la lucha contra la corrupción, defenderemos el respeto por los recursos públicos, fortaleciendo prácticas de participación ciudadana, el control social, las veedurías ciudadanas, generando cambios judiciales para que sean efectivos los procesos de investigación, vigilancia, control y sanción.  Entre otras propuestas se resaltan también, temas como las relacionadas con una salud integral, vivienda digna para la capital, y la protección del medio ambiente y sus recursos naturales.

En las jornadas del fin de semana, varias localidades realizaron actos públicos así como maratones en la ciclo vía desde el parque nacional por toda la carrera séptima hasta el norte de la ciudad.

8 Comentarios

  1. I like the valuable info you provide on your articles.
    I will bookmark your blog and take a look at again here regularly.

    I am fairly certain I’ll be told many new stuff
    proper right here! Best of luck for the following!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*