Marielle Franco

0
Marielle Franco.

Asesinada concejala de izquierda en Brasil

Marielle Franco era legisladora del Partido Socialista, pero además, era feminista negra, lésbica, con tan solo 38 años fue la quinta candidata a concejal más votada de Río de Janeiro, que, como sabemos, es la segunda ciudad más poblada del país.

Marielle era, además, la presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara Municipal. Estudió sociología en la PUC-RIO, y el tema de su tesis de maestría fue sobre la policía, pues en su activismo como defensora de derechos humanos se dedicaba a denunciar la represión y la violencia sistemática de dicha institución en contra de los jóvenes negros(as)

Así mismo, se dedicaba a investigar sobre la acción de la Policía Militar en las favelas y las violencias institucionales en el marco de la intervención federal en Río de Janeiro.

La noche de su asesinato volvía de participar en un evento de Jóvenes Negras Moviendo Estructuras, realizado en el barrio de Lapa, cuando, de repente, otro auto se aproximó y disparó, al menos cinco disparos directo a la cabeza y la principal hipótesis es la de una ejecución.

Los medios advierten que, poco antes de morir, “Marielle había denunciado públicamente que la policía militar seguía matando impunemente, porque la pena de muerte, en Brasil, no está en la ley pero funciona en la práctica. “Paren de matarnos”, decía la imagen que publicó en Instagram hace cuatro días. Se refería a lo que estaba pasando en la favela de Acari, que conocía, porque conocía todas las favelas de la ciudad, donde siempre estuvo presente defendiendo los derechos de sus habitantes. Cuesta usar el tiempo pasado. “El batallón 41 de la policía es el batallón de la muerte”, escribió Marielle, y agregó: “Basta de matar a nuestros jóvenes”.  H

Fuente: https://tn.com.ar/internacional/acribillaron-balazos-en-rio-de-janeiro-una-concejal-de-izquierda_856810

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*