Marielle Franco

65
Marielle Franco.

Asesinada concejala de izquierda en Brasil

Marielle Franco era legisladora del Partido Socialista, pero además, era feminista negra, lésbica, con tan solo 38 años fue la quinta candidata a concejal más votada de Río de Janeiro, que, como sabemos, es la segunda ciudad más poblada del país.

Marielle era, además, la presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara Municipal. Estudió sociología en la PUC-RIO, y el tema de su tesis de maestría fue sobre la policía, pues en su activismo como defensora de derechos humanos se dedicaba a denunciar la represión y la violencia sistemática de dicha institución en contra de los jóvenes negros(as)

Así mismo, se dedicaba a investigar sobre la acción de la Policía Militar en las favelas y las violencias institucionales en el marco de la intervención federal en Río de Janeiro.

La noche de su asesinato volvía de participar en un evento de Jóvenes Negras Moviendo Estructuras, realizado en el barrio de Lapa, cuando, de repente, otro auto se aproximó y disparó, al menos cinco disparos directo a la cabeza y la principal hipótesis es la de una ejecución.

Los medios advierten que, poco antes de morir, “Marielle había denunciado públicamente que la policía militar seguía matando impunemente, porque la pena de muerte, en Brasil, no está en la ley pero funciona en la práctica. “Paren de matarnos”, decía la imagen que publicó en Instagram hace cuatro días. Se refería a lo que estaba pasando en la favela de Acari, que conocía, porque conocía todas las favelas de la ciudad, donde siempre estuvo presente defendiendo los derechos de sus habitantes. Cuesta usar el tiempo pasado. “El batallón 41 de la policía es el batallón de la muerte”, escribió Marielle, y agregó: “Basta de matar a nuestros jóvenes”.  H

Fuente: https://tn.com.ar/internacional/acribillaron-balazos-en-rio-de-janeiro-una-concejal-de-izquierda_856810

65 Comentarios

  1. disfuncion erectil 29 aГ±os. Una erección reflexiva se debe a la estimulación física, mientras que una erección psicógena se desencadena por imágenes visuales o mentales. disfunciГіn erГ©ctil 30. Además de estas pruebas de laboratorio, su médico también puede pedirle que complete un autoinforme para evaluar su nivel de función sexual.

  2. Es muy frecuente que este mal aparezca por derivación de problemas psicológicos, como los mencionados de vivir en una sociedad exigente como la nuestra, en la que la virilidad se encuentra socialmente relacionada con el éxito profesional y social, y en la que se exige más de lo que se debe en el plano sexual, condicionado por lo que creemos que es lo correcto, etc.

  3. In rare cases, a man may always have had ED and may never have achieved an erection. This is called primary ED, and the cause is almost always psychological if there is no obvious anatomical deformity or physiological issue. Less commonly, psychological factors cause or contribute to ED, with factors ranging from treatable mental health illnesses to everyday emotional states that most people experience at some time.

  4. Either test helps the health care professional find the cause for your ED. Reviewing your sexual activity can help your doctor diagnose problems with sexual desire, erection, climax, or ejaculation. Several studies accessed the prevalence of ED. Some men only experience symptoms occasionally. Additionally, surgeries or procedures that target the spinal cord or pelvic area can lead to ED. They’ll also examine your genitals to rule out any obvious physical cause. Getting an erection is a complicated process. http://buycialis.online/blog/enjoy-with-cialis.html

  5. El pene se pone eréctil porque, cuando se produce la excitación sexual, la sangre llena los cuerpos cavernosos lo que produce un alargarmiento y endurecimiento del pene denominado erección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*