Marcha de antorchas en 13º aniversario del cierre del Hospital San Juan de Dios en Bogotá

0

Hernán Durango

Los trabajadores y pacientes del Hospital San Juan de Dios-IMI convocan a la ciudadanía del Distrito Capital para la realización de una jornada en exigencia de solución definitiva al conflicto que ya cumple 13 años. Para hoy miércoles 15 de mayo a las seis de la tarde en el Hospital San Juan de Dios, carrera 10 con calle 1 de Bogotá, se concentrarán con batas blancas, antorchas y pancartas para decirle al gobierno que no se puede hablar de reforma a la salud sin los hospitales, explican en el comunicado público los trabajadores del San Juan de Dios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xCZXNNiNnD0[/youtube]

“Queremos hacerles extensiva la siguiente invitación esperando contar con su presencia. Como es de su conocimiento, desde hace 13 años el Hospital San Juan de Dios, uno de los más antiguos y tradicionales de Bogotá, fue intervenido y cerrado por el gobierno nacional, y hasta la fecha de hoy es habitado por los trabajadores a los que no se nos ha reconocido ningún pago”.

“Ya han pasado 13 años de silencio y abandono y decidimos romper el silencio. Por eso convocamos a toda la comunidad en general, a ustedes nuestros compañeros del sector salud, a la movilización nacional por la salud ‘San Juan de Dios Brilla’, donde organizaremos una marcha de antorchas exigiendo un nuevo sistema de salud, no más ley 100 y una solución real y efectiva a la problemática del San Juan de Dios”, señala el comunicado del Colectivo del San Juan de Dios-IMI.

Mas información:

http://www.facebook.com/events/134946256694123/