Marcha contra avalúos catastrales en Cartagena

0

Enorme rechazo al abuso con impuesto predial en La Heroica

protesta4

Libardo Muñoz

Una gran marcha de protesta contra los exagerados aumentos de los avalúos catastrales hicieron los ciudadanos de Cartagena, pertenecientes a todos los estratos sociales de esta capital agobiada por la pobreza y la corrupción de los políticos que la tienen atascada en el atraso y las mentiras.

Este martes 19 de febrero, personas de todos los barrios, padres de familia, desempleados, amas de casa, estudiantes y en general comunidad indignada de Cartagena, se concentraron en el monumento de la India Catalina desde las primeras horas de la tarde. Cuando el grupo humano era de enormes proporciones, se decidió iniciar la combativa marcha con rumbo a la alcaldía distrital, situada en la Plaza de la Aduana.

La concentración fue aplaudida por quienes estaban a los lados de las avenidas centrales por donde pasaron los manifestantes portando carteles de rechazo a los ajustes de los avalúos catastrales, muchos de los cuales superan el 200% y que afectan a familias de los estratos seis, que viven en los barrios de Bocagrande y Castillogrande.

Frente a la alcaldía distrital, se procedió a calentar una olla en la que fueron quemadas cientos de facturas de cobro, mientras se exigía la presencia de alguna autoridad de las que son responsables de los aumentos.

Coordinadores de la marcha dijeron que vienen más acciones populares contra los impuestos, ya la comunidad cartagenera no soporta más abusos del neoliberalismo criollo que se tomó los cargos de la administración de la ciudad.