Maradona rindió tributo al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

0

Desde que el líder revolucionario Hugo Chávez fue sembrado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, el pueblo acude a visitarlo, recordarlo y rendirle homenaje diariamente.

Este viernes, mientras unas 30 personas esperaban para ingresar al Museo Histórico Militar 4 de Febrero, apareció un vehículo que era conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su copiloto era el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

En cuanto los visitantes vieron al mandatario venezolano y al “Pibe de Oro” se acercaron a saludarlos y al unísono gritaron: “Chávez vive, la lucha sigue!”.

Una vez dentro del Cuartel, Maradona puso su mano sobre el lugar donde reposan los restos del comandante Chávez y estuvo en silencio junto a Maduro.

Luego, el Pelusa aprovechó la oportunidad para expresar que el comandante bolivariano Hugo Chávez fue un luchador incansable por la libertad de los pueblos de América Latina.

“Para mí fue un gran amigo, tenía una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, porque prácticamente estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo.

Maradona recalcó que la fortaleza con que el comandante Chávez mantuvo sus ideales de independencia le ha valido el reconocimiento de los pueblos en el mundo.

“Por eso es tan querido y tan respetado, y para mí ha sido una pérdida enorme como para todos los que lo queríamos y lo conocimos”, recalcó.

También recordó su participación en la Cumbre de los Pueblos, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, en 2005, al lado de dirigentes progresistas como Evo Morales y el propio Chávez.

“Fuimos a parar el ALCA con el ALBA, estuvimos en el tren hacia Mar del Plata. Él (Chávez) habló en la cancha (durante un acto popular), empezó a llover, hicimos todo lo que nos dijo para que dejara de llover y a los 10 minutos salió el sol”, recordó.

Al finalizar el acto de homenaje, Maduro tomó el volante nuevamente y salió con el astro argentino, mientras las personas los escoltaron manifestando su apoyo y su alegría ante la visita del dirigente socialista y el futbolista.

AVN