Maradona comparte memorias sobre histórica victoria en Mundial 1986

0
125

En una comparecencia especial en el espacio nocturno “El Diario” que conduce en C5N Víctor Hugo Morales, quien narró aquel memorable juego, el “Pibe de Oro” expresó que “el partido con Inglaterra nos marcó a todos”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9N8mPxFd0Pc[/youtube]

A 30 años de la victoria de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona, autor de los dos goles de aquel histórico triunfo, compartió hoy sus memorias con la teleaudiencia del canal C5N.

En una comparecencia especial en el espacio nocturno “El Diario” que conduce en C5N Víctor Hugo Morales, quien narró aquel memorable juego, el “Pibe de Oro” expresó que “el partido con Inglaterra nos marcó a todos”.

“Pensábamos en los chicos de Malvinas. Yo no confundo deporte con política y menos con una guerra que nos dio tanto dolor. Yo grité los goles como siempre, me entrené como siempre, pero veía a mis compañeros que daban más y quería dar más”, rememoró el as futbolístico.

Aquella victoria en cuartos de final le abrió las puertas a la Albiceleste del capitan Maradona y del DT Carlos Bilardo el camino hacia el título soñado.

Ese partido tuvo la característica de haberse jugado cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido, y de ser parte de una rivalidad futbolística entre las dos selecciones que había comenzado 20 años antes en la Copa del Mundo jugada en Inglaterra.

Sobre ese contexto, Maradona enfatizó que “pensábamos en las madres de los chicos. Mandar a los chicos a la guerra fue una carnicería. Era una mentira escondida. No era lo mismo para nosotros que para ellos”.

Criticó así la decisión de la junta militar de la dictadura que reinaba todavía en Argentina.

Acerca del juego en si, manifestó que “fue más especial la victoria frente a Inglaterra que la final”, consideró.

“Vinieron periodistas de todo el mundo, porque se jugaban con botines y fusiles. Teníamos la idea fija de que ganando le podíamos atenuar un poco el dolor a las madres que habían perdido hijos en la guerra”, prosiguió.

“Los ingleses venían a jugarse la vida, pero ellos no tuvieron en cuenta que nosotros íbamos a jugarnos dos vidas. Nos estábamos jugando la vida, nos miraba un país. Le teníamos que dar la alegría, porque no estábamos de vacaciones, y menos con Inglaterra. Y ahí sí metimos los chicos que murieron”, cerró el campeón del mundo.

Maradona abordó otros temas como la actual crisis que estremece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con cuyos dirigentes se reunirá como “hombre de confianza” del titular de la FIFA, Gianni Infantino. En su opinión, “el fútbol argentino está en crisis”, aseveró.

Y amplió: “Hay muchos dirigentes que quieren hacer cosas y otros no tanto. Lamentablemente esto va a terminar con una intervención de la FIFA. En la AFA todos quieren agarrar y robar, tenemos una AFA quebrada y con clubes más quebrados”.

En la cuestión política, manifestó que “siente que hoy Argentina está de rodilla”, y agregó que “ve a mucha gente que no puede comprar lo que quisiera o todo lo que necesita, y eso duele”.

Criticó además que el gobierno de Mauricio Macri prohibiera a Telesur en Argentina a través del servicio gratuito Televisión Digital Abierta y refirió que cuando habla con la gente que hoy está muy molesta, escucho que nadie votó por Macri, “y entonces cómo es Presidente”, preguntó.

Prensa Latina