Mapiripán está de luto

0
Escultura en homenaje a las víctimas de Mapiripán.

Otro líder comunal, en esta ocasión del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, es víctima de la violencia. Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, Ricardo Silva, quien fue atacado en su vivienda ubicada en la Finca “El Rosario” por hombres armados, aproximadamente a las 11:30 de la noche del miércoles 22 de agosto. En el atentado el comunal resultó herido en una pierna, pero su hijo Richard Silva, quien lo acompañaba murió.

El líder comunal, ligado a la defensa y restitución de tierras, fue atacado recibiendo disparos que le dejaron heridas a la altura de la rodilla. El líder habría logrado comunicarse con la fuerza pública para pedir ayuda.

Según reportaron las autoridades del municipio, “ocho sujetos dispararon indiscriminadamente contra su residencia” afirmó el coronel Miguel Ángel Botia, comandante de Policía Guaviare. El líder social, fue evacuado en las horas de la madrugada cuando agentes de la policía lograron llegar al lugar, igualmente se llevó a cabo el procedimiento para el levantamiento del cadáver.

Las autoridades regionales también alertaron sobre alguna vinculación de estos hechos con la desaparición y posterior asesinato de Jefferson Arévalo, en el municipio de Puerto Rico, reportado también el pasado 23 de agosto. Lo que asegura el oficial es que existen grupos delincuenciales en el sector, interesados en apoderarse de tierras que están en proceso de restitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*