Los primeros 15 años de Telesur

5
524
Patricia Villegas, presidenta de Telesur.

Juan Carlos Hurtado Fonseca
@Aurelianolatino

Hace quince años nació Telesur. Un medio de comunicación televisivo que inspirado en el ideario bolivariano, encarnado en el pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez, ha servido como plataforma periodística que enfrenta el poder hegemónico, pero que también construye tejidos sociales desde la latinoamericanidad.

Por eso, comunidades indigenas, campesinas, estudiantes, organizaciones ambientalistas, población LGTBI y jóvenes entre muchos otros excluidos de las “democracias” y los modelos económicos, ven en el canal un espacio que los tiene en cuenta, que entiende sus cosmovisiones, sus luchas, anhelos, resistencias, pero que sobre todo, los acompaña en la creación de sociedades diferentes, que los incluya.

Es ese el referente que tienen millones de televidentes en varios continentes del mundo, ven en Telesur el canal que está con ellos, el canal que cuenta los hechos de manera diferente a como lo hacen las monopolios o los grandes medios corporativos.
Por lo anterior, y como reconocimiento a su ardua labor, VOZ entrevistó a Patricia Villegas, su presidenta, quien nos cuenta el sentido, los obstáculos y los proyectos del canal. (Ver video).

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar el confinamiento en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

5 Comentarios

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new
    updates. adreamoftrains best hosting

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*