Los 100 años del Partido Comunista de Grecia

1
El Partido Comunista de Grecia representa los intereses de los trabajadores y del pueblo heleno, con 100 años de historia revolucionaria y de fi rmeza en los principios del marxismoleninismo.

El capitalismo, el imperialismo son el pasado, el KKE lucha por un nuevo mundo

Un siglo de luchas y sacrificios, el KKE a la vanguardia…”. Esta consigna resonó el lunes 22 de enero en la ciudad obrera del Pireo en el gran acto del Comité Central del KKE dedicado al 100 aniversario de la fundación del Partido.

En el Teatro Municipal, a pocos metros del edificio histórico donde en noviembre de 1918 se celebró el primer Congreso de fundación del Partido Socialista Obrero de Grecia (SEKE), que luego fue renombrado en KKE, el Secretario General del Comité Central del Partido, Dimitris Koutsoumpas, presentó la Declaración del Comité Central que fue publicada el sábado 13 de enero pasado.

Dimitris Koutsoumpas inició su discurso señalando: “Les damos una bienvenida a todos y a todas en el Pireo, la ciudad donde en 1918 nació el KKE, puesto que aquí se celebró el primer Congreso de fundación del Partido Socialista Obrero de Grecia, SEKE, que pronto fue renombrado en Partido Comunista de Grecia (KKE).

El KKE cumple 100 años de luchas y sacrificios, siendo el único partido verdaderamente nuevo de la sociedad griega. Porque el KKE es el único partido que lucha por la abolición definitiva de la explotación del hombre por el hombre.

En honor al 100 aniversario de la fundación del KKE vamos a dar todas nuestras fuerzas para que el Partido construya aún más fuertes, profundos y amplios lazos con la clase obrera y con el pueblo griego. Vamos a dar todas nuestras fuerzas para fortalecer nuestra lucha por el derrocamiento de la barbarie del poder capitalista, por el socialismo con fuertes organizaciones partidistas.”

En el programa artístico que siguió se presentó una crónica impactante de los 100 años de la trayectoria heroica del Partido con canciones, textos y material audiovisual respectivo.

Cientos de trabajadores, desempleados, trabajadores autónomos, jubilados, dirigentes del movimiento sindical, personas de las artes, de la cultura y de los deportes asistieron al evento.

Fue un gran encuentro: de la nueva generación inspirada en los grandes ideales de la lucha por el derrocamiento de sistema de explotación capitalista y de la generación heroica que escribió la Historia del movimiento obrero y del país con sus luchas, de la generación que luchó para mantener el Partido al pie, para salvaguardar su continuidad histórica.

El Teatro Municipal estaba lleno de gente, tanto en los balcones como en la platea y en el palco. Además, los balcones estaban llenos de gente, así como la plaza delante del teatro donde se transmitió el evento en vivo en grandes pantallas de televisión.

Todos juntos, los miembros, los amigos y partidarios del KKE y de la KNE, con su presencia combativa, dieron un fuerte compromiso. Un compromiso de intensificar los esfuerzos para fortalecer el Partido, en primer lugar en los centros de trabajo, para cambiar la correlación de fuerzas, para el reagrupamiento del movimiento, la construcción de la Alianza Social, para que el movimiento pase al contraataque.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*